• ICT

Advertencia

The form #20 does not exist or it is not published.

Denuncias servicios al turista-Atención

Atención de denuncias servicios al turista

    Toda la información suministrada será tratada de forma confidencial
Registre su denuncia aquí

¿Qué tipo de denuncias tramitar?

  • Posibles hechos irregulares o ilegales que afectan el uso y manejo de fondos públicos.
  • Situaciones relacionadas con funcionarios del Instituto en perjuicio de la Hacienda Pública.
  • Acciones relacionadas con el debilitamiento del sistema de control interno, así como fallas en procedimientos y corrupción en las oficinas del ICT.

¿Cómo plantear una denuncia?

Las denuncias que se presenten ante la Auditoría Interna deben incluir:

  1. La descripción clara, precisa y completa de los hechos presuntamente irregulares.
  2. Posibles responsables.
  3. Pruebas -documentos, testigos, etc.- o indicación de donde pueda ser obtenida la prueba.
  4. Lugar o medio para recibir notificaciones.

Tratamiento de las denuncias

La Auditoría Interna no dará trámite a las denuncias siguientes:

  • Las que no sean de su competencia; pero serán canalizadas a las instancias respectiva.
  • Las que sean manifiestamente improcedentes o infundadas.
  • Las reiterativas que contengan aspectos que hayan sido atendidos.
  • Las que se refieran únicamente a intereses particulares del ciudadano, en relación con conductas u omisiones de la Administración que les resulten lesivas de alguna forma, y para cuya solución exista un procedimiento específico.

Admisión de denuncias anónimas.

Las denuncias anónimas se atenderán únicamente cuando presenten elementos de convicción y medios probatorios idóneos que permitan iniciar la investigación.T

El denunciante que no cuente con acceso a la prueba que sustenta la denuncia, deberá indicarlo, haciendo mención del departamento u oficina donde se encuentre ésta.

Se procederá con el archivo de la denuncia, de no aportarse prueba alguna o que no se indique el lugar donde ésta pueda ser obtenida.

Plazo de comunicación sobre el trámite de la denuncia.

La Auditoría cuenta con un plazo de 30 días naturales para comunicar al denunciante el trámite que se seguirá con su denuncia.

Denuncias Administración

Atención de denuncias Administración

    Toda la información suministrada será tratada de forma confidencial
Registre su denuncia aquí

¿Qué tipo de denuncias tramitar?

  • Posibles hechos irregulares o ilegales que afectan el uso y manejo de fondos públicos.
  • Situaciones relacionadas con funcionarios del Instituto en perjuicio de la Hacienda Pública.
  • Acciones relacionadas con el debilitamiento del sistema de control interno, así como fallas en procedimientos y corrupción en las oficinas del ICT.

¿Cómo plantear una denuncia?

Las denuncias que se presenten ante la Auditoría Interna deben incluir:

  1. La descripción clara, precisa y completa de los hechos presuntamente irregulares.
  2. Posibles responsables.
  3. Pruebas -documentos, testigos, etc.- o indicación de donde pueda ser obtenida la prueba.
  4. Lugar o medio para recibir notificaciones.

Tratamiento de las denuncias

La Auditoría Interna no dará trámite a las denuncias siguientes:

  • Las que no sean de su competencia; pero serán canalizadas a las instancias respectiva.
  • Las que sean manifiestamente improcedentes o infundadas.
  • Las reiterativas que contengan aspectos que hayan sido atendidos.
  • Las que se refieran únicamente a intereses particulares del ciudadano, en relación con conductas u omisiones de la Administración que les resulten lesivas de alguna forma, y para cuya solución exista un procedimiento específico.

Admisión de denuncias anónimas.

Las denuncias anónimas se atenderán únicamente cuando presenten elementos de convicción y medios probatorios idóneos que permitan iniciar la investigación.T

El denunciante que no cuente con acceso a la prueba que sustenta la denuncia, deberá indicarlo, haciendo mención del departamento u oficina donde se encuentre ésta.

Se procederá con el archivo de la denuncia, de no aportarse prueba alguna o que no se indique el lugar donde ésta pueda ser obtenida.

Plazo de comunicación sobre el trámite de la denuncia.

La Auditoría cuenta con un plazo de 30 días naturales para comunicar al denunciante el trámite que se seguirá con su denuncia.

Atención de denuncias Auditoría Interna

    Toda la información suministrada será tratada de forma confidencial
Registre su denuncia aquí

¿Qué tipo de denuncias tramita la Auditoría?

  • Posibles hechos irregulares o ilegales que afectan el uso y manejo de fondos públicos.
  • Situaciones relacionadas con funcionarios del Instituto en perjuicio de la Hacienda Pública.
  • Acciones relacionadas con el debilitamiento del sistema de control interno, así como fallas en procedimientos y corrupción en las oficinas del ICT.

¿Cómo plantear una denuncia?

Las denuncias que se presenten ante la Auditoría Interna deben incluir:

  1. La descripción clara, precisa y completa de los hechos presuntamente irregulares.
  2. Posibles responsables.
  3. Pruebas -documentos, testigos, etc.- o indicación de donde pueda ser obtenida la prueba.
  4. Lugar o medio para recibir notificaciones.

Tratamiento de las denuncias

La Auditoría Interna no dará trámite a las denuncias siguientes:

  • Las que no sean de su competencia; pero serán canalizadas a las instancias respectiva.
  • Las que sean manifiestamente improcedentes o infundadas.
  • Las reiterativas que contengan aspectos que hayan sido atendidos.
  • Las que se refieran únicamente a intereses particulares del ciudadano, en relación con conductas u omisiones de la Administración que les resulten lesivas de alguna forma, y para cuya solución exista un procedimiento específico.

Admisión de denuncias anónimas.

Las denuncias anónimas se atenderán únicamente cuando presenten elementos de convicción y medios probatorios idóneos que permitan iniciar la investigación.T

El denunciante que no cuente con acceso a la prueba que sustenta la denuncia, deberá indicarlo, haciendo mención del departamento u oficina donde se encuentre ésta.

Se procederá con el archivo de la denuncia, de no aportarse prueba alguna o que no se indique el lugar donde ésta pueda ser obtenida.

Plazo de comunicación sobre el trámite de la denuncia.

La Auditoría cuenta con un plazo de 30 días naturales para comunicar al denunciante el trámite que se seguirá con su denuncia.

Plan Nacional de turismo

En esta sección se puede encontrar el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible que nos aplica, así como los Planes de Desarrollo Turístico de las Unidades de Planeamiento Turístico - UPT – Caribe, Guanacaste, Puntarenas, Pacífico Medio, Pacífico Sur, Llanuras del Norte, Valle Central.

Plan Nacional de Desarrollo

Icono descarga de Adobe Acrobat
Texto disponible en formato PDF únicamente.
Para observar los estudios es necesario Acrobat Reader

 

{slider Plan Nacional de Desarrollo Turístico 2017-2021} pdf Plan Nacional de Desarrollo Turístico 2017 - 2021 (7.96 MB) {slider Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible 2002-2012}
Última Modificación: 02/06/2023.
Instituto Costarricense de Turismo