• ICT
  • ICT

Departamento de servicio al turista

Este departamento tiene como objetivo brindar información y asistencia al turista que nos visita, así como desarrollar programas que contribuyan con la satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros, haciendo más placentera su estadía en el país.

Los programas que maneja este departamento:

  • Oficinas de información turística:
  • Brinda información turística y orientación de como movilizarse a través del país, y proporciona material de información como son brochures de parques nacionales, museos, transporte etc. y le informa de los posibles atractivos que puede encontrar en su estadía por las zonas que desea visitar

    • Brindar información y asistencia al turista por medios electrónicos.
    • Elabora material informativo para el turista.
    • Entrega material de información a las empresas que lo solicitan.

    El material de información turística disponible en nuestras oficinas:

    • Mapas.
    • Actividades culturales..
    • Parques Nacionales.
    • Biodiversidad..
    • Actividades de Aventura..
    • Material de seguridad y prevención para el turista..
  • Programa de Atención de Quejas:
  • Recepción y trámite de quejas recibidas por faltas en servicios turísticos contratados. Se brinda seguimiento a los casos una vez que el turista extranjero haya regresado a su país.

  • Programa de Señalización turística:
  • Coordina con instituciones como Sinac la instalación de señales preventivas en Parques Nacionales.

    Revisa e instala señales preventivas en Playas con corrientes de resaca.

  • Convenio con la Cruz Roja:
  • Coordina el programa de Guardavidas en las playas más visitadas para prevenir y disminuir las muertes por inmersión.

  • Programa de Seguridad Turística:
    • Coordina acciones con el Ministerio de Seguridad a través de la Policía Turística.
    • Coordinación Interinstitucional en Seguridad Preventiva por medio de la Comisión Nacional de Seguridad Turística (CONSETUR).
    • Capacitaciones en temas de seguridad preventiva para empresarios y personal relacionado con la atención al Turista.
    • Charlas de servicio al cliente con énfasis en atención al turista.

Las oficinas de información turística habilitadas por el ICT son las siguientes:

Oficina de Información Turística de Aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

Ubicación: Liberia
Tel. 2668-0095
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Información de Edificio Central.

Ubicación: La Uruca, costa este del Puente Juan Pablo II
Tel. 2299-5871
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Última Modificación: 19/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo