• ICT
  • ICT

Dirección de Mercadeo

Esta área tiene como propósito ejecutar todas aquellas acciones de mercadeo y promoción definidas por la institución, así como el seguimiento de las mismas.

Objetivo del proceso:

Ejecutar actividades relacionadas con la promoción de Costa Rica como destino turístico, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Los procesos a cargo de esta área son:

  • Participación en ferias y eventos internacionales para fortalecer la imagen y posicionamiento del destino, así como efectuar negociaciones, con el fin de incorporar a Costa Rica en la cadena de comercialización.
  • Programa de expoferias turísticas.
  • Programa de campañas cooperativas y relaciones con mayoristas y líneas aéreas.
  • Ejecución de acciones de relaciones públicas en el ámbito nacional e internacional, para la promoción y el manejo de imagen del destino.
  • Atención de grupos de prensa internacional con giras alrededor del país, para lograr la exposición del producto turístico en medios de comunicación con publicidad no pagada.
  • Atención de viajes de familiarización de mayoristas o agentes de viajes internacionales, en coordinación con tours operadores y asociaciones, mediante los cuales se logra exponer nuestro destino, los atractivos del país y brindar conocimiento de las facilidades para atención de grupos..
  • Presentaciones promocionales del destino Costa Rica para agentes de viajes internacionales, con el fin de brindar las herramientas que necesitan para contribuir con la venta del destino y generar mayor visitación.
  • Apoyo a socios comerciales, cámaras, asociaciones y empresas privadas en eventos nacionales relacionados con la promoción y actividades turísticas en las diferentes zonas.
Última Modificación: 18/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo