• ICT

¿Sabías que en Bahía Ballena puedes ver más de 30 aves en una hora con la ayuda de un guía turístico especializado?

 

Cuando escuchamos Bahía Ballena en Uvita inmediatamente pensamos en ver ballenas y delfines, pero realmente esta zona tiene mucha más fauna que conocer cuando estamos fuera de temporada de avistamientos de cetáceos.

Para disfrutar de los atractivos y características de este lugar, que mejor manera de buscar a un guía turístico certificado que nos muestre el lugar y nos explique los lugares que visitamos y lo que podemos encontrar, así, con sus conocimientos, profesionalismo y carisma hará de nuestro viaje una experiencia esencialmente inolvidable.

Fernando Guerrero, guía turístico con 15 años de experiencia en esta profesión en la Península de Osa y quien laboró más de 10 años como guardaparques, nos explicó que la observación de aves es una actividad turística muy importante en esa zona. Comentó que la especie más famosa es la “Cusinga” o tucán piqui-anaranjado, también se pueden observar trogones, tángaras y muchos otros. Señaló que alrededor de 30 a 35 especies de aves se pueden ver en una hora u hora y media si observamos con cuidado y en silencio.

Si quiere disfrutar del maravilloso mundo de las aves en esta zona en cualquier época del año, el ICT le recomienda buscar un guía de turismo certificado y conocedor de la zona para disfrutar de las maravillas naturales de nuestro país y contactar a una empresa turística o tour operador que cuente con Declaratoria Turística para asegurar un servicio de calidad.

“Sin duda Costa Rica guarda maravillosos secretos en cada uno de sus rincones y si bien podemos vivir experiencias inolvidables cuando vamos a turistear, la presencia, experiencia, conocimiento y esos sentidos afinados de un guía turístico certificado pueden potenciar los recuerdos positivos y el acercamiento con las especies de una zona específica” concluyó Alberto López, Gerente General del ICT.

Los interesados en contratar guías certificados de la zona pueden llamar a la Asociación de Guías de Bahía Ballena al teléfono 8827 8705.

Cuando viaje siga los protocolos e indicaciones del Ministerio de Salud y mantenga su burbuja. Más información: https://www.facebook.com/PN.MarinoBallena

 

Última Modificación: 03/03/2021.
Instituto Costarricense de Turismo