• ICT
  • ICT

Campaña "Tres meses de esperanza" busca triplicar impacto para aliviar a trabajadores del turismo

 

  • Segunda etapa se plantea la meta de alcanzar 200 000 platos de comida para apoyar familias de comunidades turísticas desempleadas a causa de la pandemia.
  • ICT apoya iniciativa de Reactivemos la Esperanza.

Lunes 01 de marzo, 2021.- La iniciativa Reactivemos la Esperanza (reactivar.cr) relanzó este lunes la campaña “Tres meses de esperanza: una mano para los trabajadores del turismo” con la meta de donar 200 000 platos de comida durante los próximos tres meses del año.

La ayuda llegará a desempleados del sector turístico de Guanacaste y consiste en donaciones de tiempos de comida canjeables en sodas de las zonas participantes, y que a su vez ayudan a reactivar la economía del lugar al generar trabajo tanto en las sodas como a sus proveedores. Adicionalmente, los beneficiarios se comprometen a brindar servicios comunitarios para ayudar a mejorar sus barrios.

En su primer etapa, Reactivemos la Esperanza donó 100 000 platos de comida en las comunidades guanacastecas de Huacas, La Garita, Santa Rosa, Villarreal, Brasilito, Bolsón, El Llanito, Ortega y Potrero. La campaña busca triplicar la ayuda.

“Esta iniciativa invita a ayudarnos entre hermanos, entre costarricenses”, dijo Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo. “Reactivemos la Esperanza lleva alivio a personas que por muchísimos años habían vivido vinculadas a la industria turística, ellos son la cara de la industria, del progreso social que el turismo ha llevado a las costas de Costa Rica creando 211 000 empleos directos y encadenamientos que suman miles de empleos indirectos, y cuya recuperación será más lenta”.

En este relanzamiento la iniciativa cuenta con el apoyo de UCCAEP, AMCHAM, AZOFRAS y líderes del sector, ICT, CANATUR, CATURGUA y CNE, en solidaridad con las familias que viven del turismo y han perdido su empleo.

“Estoy seguro de que el ADN de los costarricenses, de solidaridad real, no de brochure, nos permitirá cumplir la meta y acompañar a nuestros hermanos del turismo que atraviesan una real pesadilla de incertidumbre y angustia, con lo cual saldremos fortalecidos hacia el futuro. Confiamos en la solidaridad inteligente para ganarle la batalla a esta pandemia”, comentó Jose Aguilar, líder del proyecto.

Reactivemos la Esperanza ha probado ser un vehículo efectivo para canalizar el generoso aporte de empresas, cámaras y demás organizaciones al bienestar de tantas familias que actualmente viven momentos de angustia. Por eso, este relanzamiento genera muchísima esperanza de poder reflejar la solidaridad que caracteriza al pueblo costarricense en acciones que impacten directamente en la estabilidad social y armonía que históricamente han tenido nuestras comunidades.

La iniciativa Reactivemos la Esperanza está debidamente articulada con la Cámara de Turismo de Guanacaste, certificada por la Comisión Nacional de Emergencias y es auditada por EY en modalidad “Agreed upon Proceedure”. Comprometidos con la transparencia, todos los avances se publican en reactivar.cr/rendicion-de-cuentas/

A continuación la información para donaciones por transferencias bancarias

Sinpe Móvil 8808-2344
Fundación Acción Joven

A través de la plataforma: “Yo me uno”
Fundación Acción Joven – Reactivemos la Esperanza
Cédula Jurídica: 3-006-399354

Desde BAC Credomatic
Cuenta en colones: 944756287
Cuenta en dólares: 944756279

Desde otros bancos
IBAN colones: CR43010200009447562874
IBAN dólares: CR53010200009447562791

Redes sociales del proyecto

Facebook: ReactivemosEsperanza

Instagram: Reactivemoslaesperanza

YouTube: Reactivemos la esperanza

 

Última Modificación: 19/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo