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Beneficios

El CST representa una nueva fuente de competitividad, una forma de diferenciación de la industria turística con respecto a nuestros competidores, en la cual se incentiva el desarrollo de un producto turístico, con una connotación de sostenibilidad, abriendo así, nuevas posibilidades para el mercadeo y promoción internacional.

Además del apoyo que el Instituto Costarricense de Turismo ofrece en el nivel promocional, la empresa certificada con el CST, puede utilizar la marca como un factor diferenciador de su oferta. Esto además de la eficiencia en la operación que se logra bajo este esquema, al promoverse el ahorro y la utilización eficiente en el manejo de los recursos, tiene un impacto positivo no sólo sobre la calidad del producto, sino también sobre la relación costo-beneficio.

Información Adicional

¿Qué beneficios se obtienen con el CST?

Al implementar las prácticas que se recomiendan el establecimiento aumenta la eficiencia en su operación. Por ejemplo, la utilización de tecnologías para el ahorro energético pretende promover la calidad del producto en términos de sostenibilidad y a la vez, busca una reducción significativa sobre la facturación por este servicio.

Última Modificación: 02/05/2024.
Instituto Costarricense de Turismo