• ICT
  • ICT

Nueva ruta de Spirit hacia Miami fortalece las conexiones del Aeropuerto Juan Santamaría con EE.UU.

  • Aerolínea inaugura una nueva ruta San José - Miami a partir este viernes 7 de enero.
  • La aerolínea volará 1 vez por semana hacia y desde el destino.

Enero, 2022. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), de la mano de su gestor AERIS, en conjunto al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Spirit Airlines, incrementa sus conexiones con los Estados Unidos con una nueva ruta que brinda la posibilidad de conectar de manera directa las ciudades de San José y Miami, 1 vez por semana.

“Conscientes de la importancia que representa el mercado norteamericano para nuestro país, celebramos la expansión de vuelos de Spirit Airlines y su presencia en Costa Rica, para brindar una nueva opción a los turistas provenientes de los Estados Unidos en medio de la temporada alta. Este nuevo vuelo es el resultado de la buena gestión entre el sector público y privado, donde participa la línea aérea, el ICT y nosotros como administradores del principal aeropuerto de Costa Rica”, manifestó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

Por su parte, Gustavo Alvarado, ministro de Turismo, destacó la importancia de esta nueva ruta, al ser Miami, uno de los mercados clave para atraer turistas internacionales a nuestro país y también para el turismo emisor, ya que es uno de los destinos más solicitados por los costarricenses, según estudios realizados por la institución.

Gustavo Alvarado Chaves, ministro rector de Turismo, destacó la importancia de esta nueva ruta por ser Miami y el estado de la Florida, uno de los principales destinos de los cuales provienen los llamados “mejores prospectos” o viajeros con alto interés en visitar Costa Rica, así como favorecer a los costarricenses que desean vacacionar en los Estados Unidos.

“Esta nueva ruta incrementa la conectividad con nuestro principal mercado y coincide tanto con la temporada alta como con el restablecimiento al nivel 2 de la alerta de viaje que emite el Departamento de Estado y el CDC en Estados Unidos”, dijo Alvarado.

El jerarca reiteró el llamado a una estricta aplicación de los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

La inauguración de esta nueva ruta a Miami forma parte del plan de expansión que anunció Spirit en el 2021 y el cual ha ejecutado para ofrecer una amplia oferta de destinos internacionales y rutas domésticas a bajo costo, al tiempo que mejora sus estándares de calidad y optimiza la experiencia de viaje de los pasajeros.

"Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia en Costa Rica con esta nueva ruta sin escalas de Miami a San José, conectando dos ciudades ricas en cultura y actividades recreativas", dijo Camilo Martelo, Director Internacional de Spirit Airlines. "La vibrante ciudad de San José y las maravillas naturales que están a su alrededor la convierten en un gran destino para brindarle a nuestros huéspedes más opciones de vuelos sin escala."

A la fecha, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se conecta con 26 destinos alrededor de mundo, mediante la operación de 21 aerolíneas internacionales.

Última Modificación: 18/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo