• ICT
  • ICT

Jaguar es declarado bajo la máxima protección gracias a Costa Rica

 

Bajo el liderato de Costa Rica, el jaguar fue declarado con la máxima protección en los países que integran la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (COP13 de la CMS), también conocido como el Convenio de Bonn, el pasado mes de febrero.

Costa Rica, líder en temas de conservación de especies, participó junto con Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay en la propuesta para lograr la declaratoria. Dicha aprobación compromete a los estados que albergan parte del hábitat del jaguar a tomar todas las medidas necesarias para protegerlos, lo cual incluye conservar y restaurar ecosistemas, así como eliminar los obstáculos que impiden la migración.

“Tratamos de conservar especies migratorias como el jaguar, especies que son clave o ingenieras, por la influencia o efecto que pueden generar sobre las especies con las que coexisten, así como los procesos y la estructura de los ecosistemas que habitan’’, mencionó Gina Cuza Jones, representante de Costa Rica en la delegación de la COP13.

 

Última Modificación: 23/06/2024.
Instituto Costarricense de Turismo