• Capcitación a Organizaciones y Empresarios Turísticos
  • JORNADA DE CHARLAS

    Actualización Profesional

    JORNADA DE CHARLAS

    SEGUIR LEYENDO

Departamento de servicio al turista

Este proceso tiene como objetivo brindar información y asistencia al sector turístico, así como desarrollar programas que contribuyan con la satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros y hagan más placentera su estadía en el país o en las regiones que visita.

Objetivo del proceso:

Suministrar información al turista sobre aspectos relacionados con el sector turístico y brindarle auxilio en caso de emergencia.

Los procesos que esta unidad debe realizar son:

  • Abrir y operar centros de asistencia e información turística.
  • Coordinar la elaboración y publicación de material informativo.
  • Brindar servicios al turista por medios electrónicos.
  • Tramitar quejas por la insatisfacción en servicios ofrecidos por empresas turísticas.
  • Coordinar y dar seguimiento a la señalización turística, tanto informativa -en el caso de carreteras- como preventiva -en playas y sitios de alto riesgo para los turistas-.
  • Coordinar los programas de seguridad turística con el Ministerio de Seguridad y el Organismo de Investigación Judicial.
  • Brindar información al turista sobre el producto turístico costarricense y brindarle asistencia en casos de emergencia. Orientarlo y suministrarle material de apoyo, acorde con su solicitud.
  • Coordinar con autoridades municipales y organismos privados, el funcionamiento de oficinas de información turística, relacionándose con la Red Nacional de Oficinas de Información Turística, además, velar por su correcta operación.
  • Efectuar operaciones para el diseño, la confección y la distribución de folletos, mapas o cualquier otro material que sirva como orientación para los turistas.
  • Recibir y tramitar quejas recibidas por turistas en contra de empresas y buscar resolver los conflictos que se presenten.

Las oficinas de información turística habilitadas por el ICT son las siguientes:

Oficina de Información de San José Centro.

Ubicación: Avenida Central, entre calles 1 y 3, frente a la Librería Lehmann, Edificio de las Academias del Ministerio de Cultura y Juventud.
Tel. 2222-1090
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Información Turística de Aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

Ubicación: Liberia
Tel. 2668-0095
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Información de Edificio Central.

Ubicación: La Uruca, costa este del Puente Juan Pablo II
Tel. 22995827
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El material de información turística disponible en nuestras oficinas:

  • Mapas.
  • Actividades culturales.
  • Biodiversidad.
  • Actividades de Aventura.
  • Material de seguridad y prevención para el turista.
Instituto Costarricense de Turismo