• top banner ferias internacionales
  • banner mipymes
  • Cifras Turística
  • ENTÉRATE

    FERIAS INTERNACIONALES

    Entérate cómo participar con el ICT en la Ferias Internacionales de Turismo.

    PARTICIPA EN FERIAS INTERNACIONALES

    SEGUIR LEYENDO
  • PROGRAMA MIPYMES

    APOYO A MIPYMES TURÍSTICAS

    Sé parte del Programa MIPYMES Turísticas

    PROGRAMA MIPYMES

    INSCRÍBASE AQUÍ
  • TURISMO

    CIFRAS TURÍSTICAS

    Visita la sección de Cifras Turísticas para descubrir lo más relevante de la información estadística de Turismo en Costa Rica

    CIFRAS TURÍSTICAS

    SEGUIR LEYENDO

Departamento de servicio al turista

Este proceso tiene como objetivo brindar información y asistencia al sector turístico, así como desarrollar programas que contribuyan con la satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros y hagan más placentera su estadía en el país o en las regiones que visita.

Objetivo del proceso:

Suministrar información al turista sobre aspectos relacionados con el sector turístico y brindarle auxilio en caso de emergencia.

Los procesos que esta unidad debe realizar son:

  • Abrir y operar centros de asistencia e información turística.
  • Coordinar la elaboración y publicación de material informativo.
  • Brindar servicios al turista por medios electrónicos.
  • Tramitar quejas por la insatisfacción en servicios ofrecidos por empresas turísticas.
  • Coordinar y dar seguimiento a la señalización turística, tanto informativa -en el caso de carreteras- como preventiva -en playas y sitios de alto riesgo para los turistas-.
  • Coordinar los programas de seguridad turística con el Ministerio de Seguridad y el Organismo de Investigación Judicial.
  • Brindar información al turista sobre el producto turístico costarricense y brindarle asistencia en casos de emergencia. Orientarlo y suministrarle material de apoyo, acorde con su solicitud.
  • Coordinar con autoridades municipales y organismos privados, el funcionamiento de oficinas de información turística, relacionándose con la Red Nacional de Oficinas de Información Turística, además, velar por su correcta operación.
  • Efectuar operaciones para el diseño, la confección y la distribución de folletos, mapas o cualquier otro material que sirva como orientación para los turistas.
  • Recibir y tramitar quejas recibidas por turistas en contra de empresas y buscar resolver los conflictos que se presenten.

Las oficinas de información turística habilitadas por el ICT son las siguientes:

Oficina de Información de San José Centro.

Ubicación: Avenida Central, entre calles 1 y 3, frente a la Librería Lehmann, Edificio de las Academias del Ministerio de Cultura y Juventud.
Tel. 2222-1090
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Información Turística de Aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

Ubicación: Liberia
Tel. 2668-0095
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Información de Edificio Central.

Ubicación: La Uruca, costa este del Puente Juan Pablo II
Tel. 22995827
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El material de información turística disponible en nuestras oficinas:

  • Mapas.
  • Actividades culturales.
  • Biodiversidad.
  • Actividades de Aventura.
  • Material de seguridad y prevención para el turista.
Instituto Costarricense de Turismo
Our website is protected by DMC Firewall!