• top banner ferias internacionales
  • REGISTRATE

    FERIAS INTERNACIONALES 2017

    Registrate con el ICT para participar en la Ferias Internacionales de Turismo.

    REGISTRATE EN FERIAS INTERNACIONALES

    REGISTRARSE

Gerencia General

La Gerencia General es la responsable del eficiente y correcto funcionamiento administrativo de la institución, ya que es la encargada de ejecutar todas las actividades relacionadas con la organización, funcionamiento y coordinación de las diferentes dependencias del ICT, de acuerdo con las resoluciones emitidas por la Junta Directiva, así como por la normativa vigente.

Se encarga de establecer y difundir las políticas, lineamientos, sistemas y procedimientos para la buena administración de los recursos humanos, materiales, financieros. A su vez, suministra información periódicamente a la Junta Directiva y se encarga de velar porque se ejecuten los acuerdos y resoluciones que esta dicta.

Al mismo tiempo, asesora a la Junta Directiva en materia de planeamiento y desarrollo turístico, mercadeo, gestión turística, administración, finanzas y otros, proponiendo las acciones pertinentes necesarias, en pro de alcanzar los objetivos institucionales establecidos.

También se ocupa permanentemente de proponer a la Junta Directiva medidas de modernización administrativa y de representar administrativa, legal, judicial y extrajudicialmente al Instituto.

Es responsabilidad también de esta dependencia ejercer funciones y facultades que le corresponde de conformidad con la ley, los reglamentos del Instituto y otras disposiciones permanentes, así como otras delegadas por parte del despacho del ministro, incluyendo su representación ante su ausencia en distintas instancias políticas o técnicas.


Para dar cumplimiento a lo solicitado por la señora Ana Gabriel Zúñiga Aponte, Viceministra de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano del Ministerio de la Presidencia, relacionado con el cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 38276-RE-MIDEPLAN-MICITT “Fomento del buen Gobierno en las Instituciones públicas” y el Decreto Ejecutivo 39753-MP. Al respecto, se adjunta el cuadro en formato PDF, con la información solicitada y actualizada.

Descargar Informe de Auditoría


Comunicado
 
Hoteles. Establecimientos de Hospedaje.
 
Estimados señores:
 
Hacemos de su conocimiento solicitud expresa por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social para que en la venta de hospedaje que se realice a sus funcionarios se exima del pago de los impuestos por cuanto así fue establecido mediante Ley 8653 “Fortalecimiento Financiero del IMAS, la cual cita textualmente:
 
“Exonérese al IMAS del pago del impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre la renta, el impuesto de ventas, las tasas y los peajes, así como del impuesto selectivo de consumo para todas las importaciones y compras locales de bienes y servicios que realice en cumplimiento de sus fines”.
 
Lo anterior sin afectación de los mecanismos de verificación necesarios para el uso correcto de esta disposición.

Instituto Costarricense de Turismo
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd