• Tormenta Nate - Update

Contraloría de Servicios

La Contraloría de Servicios del Instituto Costarricense de Turismo tiene como principal objetivo promover el mejoramiento continuo, con eficiencia y eficacia, en la prestación de los servicios que brinda esta institución, a fin de satisfacer -de forma adecuada, oportuna e igualdad en el trato- las legítimas demandas de nuestros usuarios.

Esta unidad está adscrita a la Presidencia Ejecutiva y forma parte del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios que coordina el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, según los establece la Ley N° 9158.

En Contraloría de Servicios también nos corresponde atender asuntos relacionados con la Ley N° 8220 y su Reglamento en lo que respecta a la Oficina de Información al Ciudadano. Es por esto que con sumo gusto nos ponemos a la disposición de todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros del sector turístico, para brindarles información y orientación relativa a la institución, pero muy especialmente con aquello vinculado con trámites y servicios que por leyes, reglamentos, decretos y otras normativos nos corresponde brindar.


Derechos y Deberes

Dentro de nuestras responsabilidades están también las de atender y tramitar todas aquellas quejas, denuncias, disconformidades y recomendaciones que usted, como usuario de nuestros servicios, considere oportuno y necesario hacernos Para ello, ponemos a su disposición las boletas que encontrará en este sitio para que nos brinde la información y poder así dar el trámite requerido.

Aprovechamos este espacio para manifestarle los derechos y deberes, que como usuario de nuestros servicios hemos enumerado:

Derechos de los usuarios:

  • Ser atendido por los funcionarios del ICT, debidamente identificados con su carné que los acredita como tales, en forma respetuosa, amable y eficaz.
  • Solicitar información sobre el avance en el trámite o servicio interpuesto
  • Ejercer el derecho de petición ante la Contraloría de Servicios del Instituto para manifestar sus quejas o denuncias por la calidad de los servicios o el trato recibido y que su confidencialidad sea respetada.

Deberes de los usuarios:

  • Mantener un compromiso respetuoso ante los funcionarios del Instituto
  • Cumplir correcta y puntualmente con los requisitos que su trámite le demanda
  • Denunciar ante la Contraloría de Servicios cualquier acto indebido o mala atención por parte de funcionarios del Instituto.

Para la Contraloría de Servicios es un placer y compromiso estar siempre a su disposición y nos puede hacer llegar sus opiniones en la siguiente dirección electrónica:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instituto Costarricense de Turismo