• ICT
  • ICT

Paracaidismo capturó la atención turística en Playa Tambor

  • 182 paracaidistas profesionales de 14 países fueron los protagonistas de “Desafío Vertical” en Playa Tambor
  • Un grupo de niños de la comunidad recibieron la donación de útiles escolares y disfrutaron de un exclusivo show de acrobacias aéreas.
  • Actividad generó encadenamientos económicos y promoción turística en la Península de Nicoya.

Miércoles 16 de febrero. El despejado celaje de Playa Tambor y sus comunidades aledañas se colmó de la colorida presencia de 182 paracaidistas provenientes de 14 países, quienes realizaron atrevidas acrobacias y formaron figuras para el disfrute de todos los turistas y pobladores.

Precisamente, este destino turístico, -ubicado en la provincia de Puntarenas en la Península de Nicoya- fue seleccionado como sede del evento de paracaidismo internacional “Desafío Vertical 2022” desarrollado del 13 al 18 de febrero.

Sin embargo, este miércoles 16 de febrero tuvo lugar el evento principal, con decenas de despegues de avionetas desde el aeropuerto de Tambor para la consecución de múltiples saltos a más de 4 000 metros de altura de un selecto grupo de aventureros.

Este grupo élite está conformado por 30 campeones mundiales, 5 del salón de la fama del paracaidismo y 15 con récords mundiales, sobresale la británica Maxine Tate, quien recientemente rompió el récord mundial de velocidad en caída libre femenino por a más de 500 km por hora.

Según resaltó David Clark, uno de los organizadores locales del evento, “Costa Rica posee las condiciones óptimas para la realización de este evento internacional, por la belleza de Playa Tambor y la península vistas desde el aire, así como un clima cálido para los paracaidistas profesionales”.

Clark agregó que “el Desafío Vertical 2022 ha impactado positivamente a la comunidad, con la presencia de 300 visitantes amantes de la aventura de 14 países que han realizado turismo durante dos semanas, realizando actividades turísticas, visitando restaurantes y compartiendo contenidos de calidad en redes sociales especializadas”.

El ministro de turismo, Gustavo Alvarado Chaves estuvo presente y manifestó sentirse complacido que Costa Rica refuerce su posicionamiento como un lugar ideal para actividades al aire libre y un destino para reconectarse con lo verdaderamente esencial.

“Este evento internacional de paracaidismo comprueba la belleza escénica de nuestro país desde una perspectiva única a más de 4 000 metros de altura. Sin duda, Costa Rica ofrece al turista una enorme cantidad de alternativas para recargar energías y realizar actividades que contribuyan a la reactivación económica, los encadenamientos y el fortalecimiento del empleo turístico de la provincia Puntarenas y en la Península de Nicoya”, concluyó Alvarado.

Aterrizaje con diversión y útiles escolares
Según datos del ICT, el 62% de los turistas que vistan Costa Rica por la vía aérea realiza actividades de aventura y el 24% deportes al aire libre, incluido el paracaidismo como una de las alternativas.

Como cierre de evento principal, luego de las 3 de la tarde, todos los participantes mostraron un vistoso show de acrobacias y aterrizajes en Playa Tambor en el centro de la localidad.

Los visitantes aéreos descendieron para agasajar a los niños de la comunidad y brindarles la donación de útiles escolares e implementos deportivos, previo al inicio de las clases.

Para Ángel Coello, representante de la Cámara Paquereña de Turismo, este evento representa no solo un llamativo evento, más bien permite captar la atención y dar a conocer a un destino turístico de múltiples atractivos en la Península de Nicoya, dotado de atractivas playas para disfrutar, realizar senderismo y múltiples actividades.

El Desafío Vertical 2022 contó con la presencia de paracaidistas de Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Dubai, España, Colombia, Brasil, Palau, Italia, África del Sur, Alemania, Bélgica y Noruega.

El organizador principal de este evento fue Rich Grimm, estadounidense oriundo de California, quien es presidente del club Tsunami Sky Divers.

Más información y detalles sobre el destino en el Facebook de la Cámara Paquereña de Turismo (Canatur): https://www.facebook.com/Capatur/

Última Modificación: 17/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo