• ICT
  • ICT

ICT explora el lado humano y le invita a conocer la historia de nueve héroes turísticos costarricenses

  • Cada episodio se centra en la historia de un héroe de una zona del país, explorando sus filosofías de vida y el significado de su trabajo en la escena del turismo nacional.
  • Se podrán ver en el Facebook, Instagram y el canal de Youtube del ICT todos los miércoles  en la noche.

Miércoles 28 de julio, 2021. Mostar el lado humano del turismo nacional por medio de historias de personas que han hecho de esta industria su vida, llevó al Instituto Costarricense de Turismo a visitar siete zonas del país y grabar la serie audiovisual  “Héroes Turísticos”.

Este trabajo destaca la fuerza laboral que hace grande al turismo costarricense, en pie de lucha pese a la crisis más grande de su historia ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

“Este material es muy especial, nos muestra el lado humano del turismo por medio de historias como la de Kattia Pereira, primera  mujer en certificarse como guía turística del Cerro Chirripó y encargada de llevar turistas en más de 156 ocasiones al punto más alto de Costa Rica; o la historia del guía turístico Erick Morales, descendiente de una madre cabécar y un padre bribí, quien comparte sangre de dos grupos indígenas costarricenses.

“La serie audiovisual ‘Héroes turísticos’  es una forma de sensibilizarnos y de reconectar con nuestra esencia”, señaló Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

El proyecto escogió a nacionales que han dedicado su vida, habilidades, tiempo y pasión al desarrollo e innovación del turismo en Costa Rica. Se seleccionaron héroes turísticos  de Puntarenas, Caribe, Guanacaste, Pacífico Medio, Pacífico Sur, Llanuras del Norte y Valle Central visitando Monteverde, Nosara, Pacuare, Sarapiquí, Caldera, Cerro Chirripó y Bajos del Toro.

Cada uno de los siete episodios refleja el aporte de nueve héroes y heroínas, explora sus filosofías de vida y el significado de su trabajo en la escena del turismo nacional.

Los protagonistas de “Héroes Turísticos” se eligieron en función de sus historias y el poder que éstas han tenido en la evolución y el desarrollo del turismo local de cada una de estas regiones.  A través de sus historias podemos conocer la importancia de valores como la amistad, la resiliencia, lo valioso de vivir el presente, de seguirnos deslumbrando con las bellezas naturales de nuestro país  y  luchar por hacer nuestros sueños realidad.

Cada miércoles en la noche, a partir de este 28 de julio y por las próximas siete semanas, los videos se podrán ver por medio de:

Facebook del ICT:
https://www.facebook.com/InstitutoCostarricensedeTurismoOficial/

El perfil de  Instagram:
https://www.instagram.com/oficial_ict/

Canal de Youtube del ICT:
https://www.youtube.com/channel/UCf4vVKxVaYpRtmFaStDfQTw

Grabación de “Héroes turísticos”
La serie es una producción  de  Sebastián Castro Sasso  y  Christine Reine, dirigida por Andrés Bronnimann, de Wondermore, mismo equipo que en mayo anterior estrenó la primera serie tica proyectada en IMAX ,“Una Mirada Hacia Adentro”.

Conozca más sobre Héroes Turísticos en el Podcast "Esencia Turismo", del ICT, en los siguientes enlaces:
Apple Podcast:
https://podcasts.apple.com/cr/podcast/est%C3%A1-en-nuestra-esencia/id1533500123?i=1000530212359

Spotify:
https://open.spotify.com/episode/50OwTWSBVrhuqAynLgjWBo?si=eNXafiLQRu6JL0g08qRY7g&dl_branch=1

Última Modificación: 26/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo