• ICT
  • ICT

Línea aérea Frontier iniciará vuelos desde Orlando, Florida a Guanacaste en noviembre

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá este trayecto los días jueves y domingos al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, previo al inicio de la temporada alta, ampliando sus operaciones hacia Costa Rica.

27 de julio, 2021– A partir del próximo 11 de noviembre, la aerolínea de bajo costo Frontier Airlines sumará un trayecto más hacia nuestro país y volará por primera vez a Guanacaste desde la ciudad de Orlando, Florida los jueves y domingos.

“Es sumamente alentador el anuncio de esta nueva ruta desde nuestro principal mercado emisor de turistas hacia Guanacaste, especialmente, porque se dará previo al inicio de la temporada alta de final de año, contribuyendo a la reactivación y llevando alivio económico a las familias que dependen del turismo”, enfatizó Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

La llegada de este nuevo vuelo a la terminal aérea de Guanacaste genera positivismo, aunado al hecho de que, durante junio de este año, la terminal aérea del Daniel Oduber Quirós alcanzó prácticamente el volumen de pasajeros registrados en el mismo mes del 2019, la gran mayoría de pasajeros llegaron provenientes de los Estados Unidos.

“Celebramos la apertura del nuevo vuelo de Frontier entre Orlando y Guanacaste Aeropuerto a partir de noviembre. La visión estratégica de las autoridades costarricenses nos ha permitido trabajar en conjunto, utilizar el conocimiento y redes de VINCI Airports para continuar con la ruta de recuperación de la industria. En Guanacaste Aeropuerto velamos por brindar más conectividad a Costa Rica para atraer a más amantes de los recursos naturales hasta este maravilloso destino", afirmó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.

Este vuelo sin escalas desde Orlando a Guanacaste será en una aeronave modelo Airbus A320 con 186 asientos y arribará a Liberia a la 01:46 p.m., regresando al Aeropuerto Internacional de Orlando a las 2:51 p.m.

“Hoy nos sentimos felices de anunciar el servicio a nuestro segundo destino en Costa Rica, la ciudad de Liberia, con vuelos sin escalas desde Orlando, iniciando este mes de noviembre” dijo Daniel Shurz, vicepresidente comercial de Frontier Airlines. “Nuestros clientes hablaron y nosotros escuchamos. Costa Rica es un destino inmensamente popular para los turistas que buscan explorar las actividades en espacios al aire libre, así como el disfrute de actividades y experiencias culturales únicas. Las tarifas a bajo costo que ofrece Frontier brindarán mayores facilidades para todos los viajeros que planeen realizar sus siguientes vacaciones a Costa Rica y, asimismo, para los costarricenses disfruten de una accesible opción para volar a Orlando y otros destinos de Estados Unidos a través de nuestra amplia red de rutas y conexiones” concluyó.

Frontier, además de ser reconocida por sus precios competitivos, ofrece la posibilidad de personalizar los viajes a sus clientes según sus necesidades y su presupuesto. Sus aviones destacan por los diseños en la cola de animales en peligro de extinción.
 
En el contexto actual de la pandemia, la aerolínea exige a todos sus clientes y miembros de la tripulación  la utilización  de la  mascarilla durante todo el viaje, así como el debido control de temperatura previo al embarque.

Adicionalmente, cualquier viajero debe completar un reconocimiento de salud antes de volar confirmando que ni ellos ni nadie de su familia ha presentado síntomas relacionados con Covid-19 en los últimos 14 días, así como el lavado de manos antes del viaje.

Esta nueva ruta al aeropuerto de Guanacaste se une a la ofrecida desde el 01 de julio, con dos vuelos sin escalas semanales hacia San José, también desde Orlando y Miami.

Para información adicional visite https://www.flyfrontier.com/committed-to-you/

Última Modificación: 29/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo