• ICT
  • ICT

Lufthansa aumentará durante un mes sus vuelos semanales Fráncfort - San José

 

  • La ruta se realizará con aeronaves Airbus A340-300 para 279 pasajeros: 30 en ejecutiva, 28 en premium y 221 en económica.

Viernes 26 de marzo, 2021- A partir del 28 de marzo y durante un mes, la aerolínea alemana Lufthansa aumentará la frecuencia de sus vuelos semanales de tres a cinco desde la ciudad de Fráncfort hacia San José.

Los trayectos están programados para los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos, partiendo de Alemania en el vuelo LH 518, a la 1:40 p.m., hora local, y arribando a suelo costarricense a las 5:50 p.m. La salida desde Costa Rica, en el vuelo LH 519, es a las 7:35 p.m. , con llegada a la ciudad teutona a las 3:00 p.m. , hora alemana.

“Esta noticia nos permite continuar con la reactivación del turismo y de la industria aérea. El buen manejo de la pandemia y la aplicación de los protocolos sanitarios han permitido que Costa Rica sea visto como un ejemplo para el mundo y pese a que el gobierno alemán designó como ‘corredores seguros’ a ciertos destinos vacacionales en Europa, el aumento en reservas también alcanzó a nuestro país y de ahí la decisión tomada por Lufthansa de aumentar la frecuencia de vuelos”, indicó Hermes Navarro, jefe de Inversión de Atracciones del ICT.

La ruta se opera con aeronaves Airbus A340-300 configurado para 279 pasajeros, 30 en clase ejecutiva, 28 en premium y 221 en económica. La línea área de bandera alemana solicitó a Aviacion Civil un total de 12 frecuencias adicionales hasta finales del mes de abril.

Lufthansa reanudó sus trayectos hacia San José el 24 de octubre con dos vuelos semanales. Con el nuevo aumento de recorridos, la empresa ofrecerá 1.395 asientos semanales por tramo.

El mercado alemán constituye uno de los principales emisores de turistas europeos hacia Costa Rica y por lo general los turistas alemanes permanecen más de 12 días en territorio costarricense disfrutanto principalmente de actividades al aire libre y la naturaleza.

 

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo