• ICT
  • ICT

¿Sabías qué en esta época navideña la zona de Los Santos realiza tours de café e inauguraron un museo en la finca La Lucha?

 

  • Los tours incluyen todo el proceso del cultivo de un café de excelencia y mundialmente galardonado
  • A inicios del mes de diciembre en el marco de la celebración de la abolición del ejército se inauguró el Museo José Figueres Ferrer en la antigua casa del mandatario en la Hacienda la Lucha

La zona de los Santos, cuna de uno de los mejores cafés del país y del mundo, le invita a turistear responsablemente y siguiendo los protocolos sanitarios esta época navideña, mientras conoce el proceso de recolecta, procesado y secado del café en sus diferentes métodos característico de este atractivo destino.

Para hacerlo, existe una variedad de recorridos que van desde adentrarse en alguna de las fábricas más grandes de café, como las de las cooperativas, o en pequeños micro beneficios familiares donde producen, cosechan y elaboran su propia marca del producto.

En estos recorridos, el visitante será testigo del proceso de elaboración de la bebida, las técnicas de plantación, cosecha y tratamiento del grano, un esfuerzo realizado por más de cinco mil familias productoras que cosechan unas 45 mil fanegas en toda la región.

“Estamos en la mejor época para realizar un coffee tour de este fruto tan característico, además desde el pasado 01 de diciembre abrió sus puertas el Museo José Figueres Ferrer un museo que cuenta parte la historia de la guerra civil de 1948. Todos nuestros establecimientos turísticos tendrán promociones y descuentos para esta época cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios en destino dotado con paisajes maravillosos, caídas de agua, fincas integrales, aves emblemáticas y gastronomía y mucho más” explicó Kevin Fallas, Gestor Turístico de la Cámara de Turismo de los Santos (CATURSANTOS)

Para Alberto López, Gerente General del ICT la cultura y la historia constituyen dos elementos que enriquecen la experiencia de los turistas. “La Zona de los Santos ha logrado reinventar su oferta turística en este fin de año con la generación de la propuesta del turismo café que muestra el valor de nuestro grano de oro en una región que produce cosechas reconocidas internacionalmente por la calidad en medio de escenarios naturales únicos que permiten un viaje en el tiempo por la Costa Rica de nuestros abuelos”, destacó López.

Esta propuesta se complementa con la amplia oferta de actividades que se encuentran en la región y que van desde el avistamiento de aves como el quetzal o los colibríes, disfrutar de la aventura y las travesías a través de las montañas o visitar sitios protegidos como la Reserva de la Biósfera en el Río Savegre o el Parque Nacional Los Quetzales.

Además, la variedad de tours incluye recorridos por el bosque tipo páramo, tour a caballo, tour de cataratas, tour de la miel de abejas y la posibilidad de deleitarse con las increíbles vistas de la represa hidroeléctrica Pirrís, en San Carlos de Tarrazú, mientras disfruta de la gastronomía típica de la región.

La oferta de los Santos incluye el Museo José Figueres Ferrer, ubicado en la antigua casa del expresidente, en la finca “La Lucha”, recientemente inaugurado el pasado 01 de Diciembre, sin duda un viaje lleno de sorpresas históricas de finales de los años cuarenta del siglo pasado.

Para ver la lista completa de opciones turísticas de Los Santos puede ingresar al link: www.catursantos.com. Además los interesados en visitar este destino lleno de alternativas puede descargar la Guía de Destino Turístico de Los Santos y ampliar otras ofertas y promociones en https://www.vamosaturistear.com/GuiasTuristicasCulturales/santos/

 

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo