• ICT
  • ICT

JetBlue inaugura vuelos desde Los Ángeles hacia ambos aeropuertos internacionales de Costa Rica

  • Ministro de Turismo: “El estado de California es estratégico para Costa Rica porque cuenta con una alta concentración de turistas que aprecian la naturaleza, sostenibilidad y nuestra cultura”.
  • Este domingo a las 7:30 a.m. aterrizó con 112 pasajeros el primer vuelo de la ruta LAX – SJO en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría; 14 horas antes se estrenó la ruta LAX-LIR, con el aterrizaje en Guanacaste.

20 de diciembre de 2020.  Con menos de 15 horas de diferencia, dos nuevos vuelos de la aerolínea JetBlue, provenientes de Los Ángeles, EE.UU. aterrizaron en los aeropuertos internacionales Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste (LIR) y Juan Santamaría (SJO).

La mañana de este domingo a las 7:30 a.m. la aeronave de la línea aérea Costa Rica le dio la bienvenida a JetBlue en la terminal aérea ubicada en Alajuela con un total de 112 pasajeros abordo, mientras que en Liberia, se recibió el vuelo inaugural similar, el sábado al caer la tarde. Ambos aviones fueron bautizados con el tradicional arco de agua como bienvenida.

En ambos aeropuertos, los visitantes cumplieron los protocolos sanitarios y recibieron como recuerdo una mascarilla con el diseño, colores y alegorías de la carreta típica de Sarchí.

“Estas nuevas rutas de JetBlue al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber y al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría son resultado del esfuerzo conjunto público-privado para reactivar nuestra industria turistica”, resaltó Gustavo Segura, ministro rector de Turismo.

Segura agradeció a la aerolínea su confianza en Costa Rica y recalcó la importancia estratégica de estos vuelos dado que el estado de California posee una alta concentración del perfil de turistas que nuestro país quiere atraer, viajeros que aprecian la naturaleza, la sostenibilidad, la cultura y las experiencias únicas que ofrece el destino.

Nueva conexión renueva optimismo

“Nos complace seguir estrechando relaciones con JetBlue mediante el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y una nueva alternativa para que los pasajeros puedan volar hacia Costa Rica desde Los Ángeles. En medio de una situación donde la industria se enfoca en recuperar la confianza de los viajeros y las operaciones pre-pandemia, Costa Rica resulta privilegiada al sumar nuevas rutas desde el principal mercado emisor de turistas y de una ciudad tan importante en los Estados Unidos.

“Así se manifiesta el trabajo articulado entre el ICT y AERIS, en el que brindaremos el mejor servicio que caracteriza al principal aeropuerto del país y con ello, seguir contribuyendo a la más pronta recuperación” - Rafael Mencía, director ejecutivo de AERIS

Por su parte, César Jaramillo, gerente general de CORIPORT manifesto sentirse muy optimista por estas nuevas llegadas. “Conforme avanzan las semanas, hemos visto un gran interés de las aerolíneas por volver a este destino. JetBlue en específico traerá seis vuelos semanales, y esto evidencia cuánto reconocen en nuestro país la seguridad y calidad del destino para vacacionar”, concluyó el vocero.  

Volando con Confianza

Para Gisele Cortés, directora de Aeropuertos Internacionales de JetBlue, “estas nuevas rutas consolidan nuestra posición en Costa Rica, donde ahora ofrecemos más opciones de vuelos para nuestros clientes y donde nuestra galardonada experiencia y las medidas de seguridad proporcionarán una experiencia de viaje sin interrupciones”.

La vocera agregó que la aerolínea se siente complacida al introducir el primer servicio internacional entre Costa Rica y la costa oeste de los Estados Unidos en ambas terminales aéreas con “la nueva y creciente ciudad foco” de Los Ángeles. 

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo