• Tormenta Nate - Update

Costa Rica es el tercer mejor país para vivir en América Latina

De acuerdo al Índice de Prosperidad 2015, elaborado por el Instituto Legatum, Costa Rica es el tercer mejor país de América Latina para vivir.

Según la publicación, nuestro país se destaca en aspectos como libertad personal, en el cual ocupa el puesto 19 a nivel mundial; y gobernanza, en el puesto 29. Los mayores rezagos los tiene en seguridad, el puesto 49, y educación, con el lugar 54.

En el caso de la seguridad, la posición relativa de Costa Rica se ha deteriorado en este índice desde su edición de 2012, pues pasó del puesto 45 en ese año, al 48 en 2014 y al 49 en la presente edición.

Sin embargo, el deterioro en la seguridad no es un fenómeno exclusivo del país, sino que los realizadores del estudio lo ven como una problemática global.

La lista la encabeza Uruguay, seguido por Chile; mientras que a nivel mundial el primer lugar lo ocupa Noruega, luego aparecen Suiza y Dinamarca.

En el mundo, los tres primeros países de Latinoamérica están de la siguiente manera: Uruguay es el número 32; Chile el 33 y Costa Rica el 34, entre un total de 142 países analizados.

Top 5 América Latina:

1. Uruguay

2. Chile

3. Costa Rica

4. Panamá

5. Argentina

Instituto Costarricense de Turismo