• top banner ferias internacionales
  • banner mipymes
  • Cifras Turística
  • ENTÉRATE

    FERIAS INTERNACIONALES

    Entérate cómo participar con el ICT en la Ferias Internacionales de Turismo.

    PARTICIPA EN FERIAS INTERNACIONALES

    SEGUIR LEYENDO
  • PROGRAMA MIPYMES

    APOYO A MIPYMES TURÍSTICAS

    Sé parte del Programa MIPYMES Turísticas

    PROGRAMA MIPYMES

    INSCRÍBASE AQUÍ
  • TURISMO

    CIFRAS TURÍSTICAS

    Visita la sección de Cifras Turísticas para descubrir lo más relevante de la información estadística de Turismo en Costa Rica

    CIFRAS TURÍSTICAS

    SEGUIR LEYENDO

Dirección de Mercadeo

Esta área tiene como propósito ejecutar todas aquellas acciones de mercadeo y promoción definidas por la institución, así como el seguimiento de las mismas.

Objetivo del proceso:

Ejecutar actividades relacionadas con la promoción de Costa Rica como destino turístico, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Los procesos a cargo de esta área son:

  • Participación en ferias y eventos internacionales para fortalecer la imagen y posicionamiento del destino, así como efectuar negociaciones, con el fin de incorporar a Costa Rica en la cadena de comercialización.
  • Programa de expoferias turísticas.
  • Programa de campañas cooperativas y relaciones con mayoristas y líneas aéreas.
  • Ejecución de acciones de relaciones públicas en el ámbito nacional e internacional, para la promoción y el manejo de imagen del destino.
  • Atención de grupos de prensa internacional con giras alrededor del país, para lograr la exposición del producto turístico en medios de comunicación con publicidad no pagada.
  • Atención de viajes de familiarización de mayoristas o agentes de viajes internacionales, en coordinación con tours operadores y asociaciones, mediante los cuales se logra exponer nuestro destino, los atractivos del país y brindar conocimiento de las facilidades para atención de grupos..
  • Presentaciones promocionales del destino Costa Rica para agentes de viajes internacionales, con el fin de brindar las herramientas que necesitan para contribuir con la venta del destino y generar mayor visitación.
  • Apoyo a socios comerciales, cámaras, asociaciones y empresas privadas en eventos nacionales relacionados con la promoción y actividades turísticas en las diferentes zonas.
Instituto Costarricense de Turismo
Our website is protected by DMC Firewall!