• ICT
  • ICT

Costa Rica irrumpe con su belleza en el Aeropuerto Toronto Pearson en Canadá

  • Se estima que la instalación de arte fotográfico “Take Your Seat” con imágenes de Costa Rica podrá tener un alcance superior a los 6 millones de viajeros durante sus 12 meses de exposición.
  • Canadá es el segundo emisor de turistas hacia Costa Rica y más de 120 000 canadienses visitaron nuestro país por la vía aérea los primeros tres meses del 2024, según los datos más recientes del ICT.

13 abril, 2024. Actualmente, todos los pasajeros y turistas que ingresen a Canadá por el Aeropuerto Toronto Pearson podrán deleitarse con la instalación de arte “Take Your Seat”, mientras observan la belleza de la biodiversidad y los atractivos turísticos más sobresalientes de Costa Rica en una llamativa e impactante muestra de fotografías impresas de gran formato. Las imágenes están colocadas en espacios visuales estratégicos en las terminales 1 y 2, espacios que corresponden precisamente a dos de las terminales aeroportuarias más transitadas de este país norteamericano.

Según informa el área de promoción del Instituto Costarricense de Turismo, las fotos fueron colocadas con una retroiluminación LED con el objetivo de resaltar los atractivos imperdibles de algunos destinos turísticos como Monteverde, la capital San José, La Fortuna de San Carlos, entre otros. Asimismo, en la terminal 2 se incluyó un lienzo mural de varios metros, ubicado cerca de las puertas de embarque de algunas aerolíneas como Sunwing y Transant. Dicho mural cuenta con un enorme código QR, mismo que al escanearse y activarse con los teléfonos móviles enlazará directamente a la página oficial www.visitcostarica.com

Esta instalación de arte sorprende a los viajeros desde finales de marzo y se extenderá por espacio de seis meses en la terminal 1 y durante un año completo en la terminal 2. Adicionalmente, se exhiben 12 fotografías de enormes dimensiones en otras áreas del citado aeropuerto, todo con el propósito de cautivar y antojar a los turistas potenciales canadienses a visitar nuestro país.

Según datos del ICT, se estima que esta instalación de arte “Take Your Seat”, podrá ser visualizada por una audiencia de seis millones de viajeros que circularán por las zonas mencionadas en el período de la exposición.

Para Ireth Rodríguez, vocera del ICT, esta activación permitirá seguir posicionando a Costa Rica como uno de los destinos favoritos para los canadienses. “Estas terminales aeroportuarias son las más transitadas de Canadá, por esta razón, seleccionamos estos lugares para mostrar, mediante una instalación de arte, algunos de los atractivos turísticos que ofrece el país y así, seguir atrayendo más turistas potenciales” concluyó Rodríguez.

A partir de los datos más recientes del ICT, durante el 2023 nos visitaron por la vía aérea un total de 242 970 turistas canadienses, siendo Canadá nuestro segundo mercado emisor de viajeros. Durante los primeros tres meses el presente año (2024) se registra por la misma vía, el ingreso de más de 120 000 viajeros procedentes del “país de la hoja de maple”, el segundo mercado emisor de turistas hacia Costa Rica.

Los turistas canadienses toman la decisión de vacacionar en nuestro país para realizar actividades al aire libre, disfrutar de la playas y volcanes, practicar senderismo y visitar áreas de conservación para tener un contacto más cercano con la naturaleza.

Más información en el sitio web: www.takeyourseat.art/costarica

Contacto de prensa
Luis Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 29/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo