• ICT
  • ICT

Ampliación de convocatoria del Sello Costa Rica Artesanal

  • Nueva fecha límite de inscripción será el viernes 16 de febrero del 2024.
  • El sello es una oportunidad para garantizar la autenticidad de las artesanías costarricenses.

30 de enero del 2024. Con el objetivo de que los artesanos garanticen la autenticidad de sus productos con características de identidad, calidad, diseño y adecuadas prácticas ambientales, el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), amplían la convocatoria para obtener el Sello Costa Rica Artesanal.

Esta iniciativa, está destinada a resaltar y promover la diversidad multiétnica y pluricultural de las artesanías costarricenses y también busca darle un alto valor agregado a los productos artesanales y a sus autores.

El Sello Costa Rica Artesanal, garantiza que el producto es único y personal y se entrega de manera voluntaria y gratuita, esto mediante la implementación de buenas prácticas que le permiten el uso del sello.

Adicionalmente, quienes obtienen el sello cuentan con facilidades para participar en ferias y ruedas de negocio organizadas por el MEIC, MCJ, ICT e INA, así como también en capacitaciones, charlas, asesorías, asistencia técnica, atinentes al sector artesanal.

La ampliación de la convocatoria refleja el compromiso continuo de esta iniciativa para apoyar y promover la diversidad y la innovación de artesanía tradicional o contemporánea. Los artesanos de todas las regiones del país están invitados a participar; para hacerlo deben registrarse en https://tinyurl.com/a8w4z3bu para recibir una charla de inducción.

Posteriormente, deberán preparar su postulación. Conozca las bases y más información en: https:///tinyurl.com/4x373hhs/

La nueva fecha límite para presentar solicitudes, es hasta el viernes 16 de febrero del 2024.

Para más información comuníquese al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 25491400 ext.121.

Contacto de prensa
Luis Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 25/02/2024.
Instituto Costarricense de Turismo