• ICT
  • ICT

Air France y KLM aumentan a once sus vuelos semanales entre Europa y Costa Rica

  • A partir del 4 de diciembre, Air France ofrecerá un vuelo diario San José-París y, desde el próximo 29 de octubre, KLM retomará 4 vuelos semanales entre Costa Rica y los Países Bajos durante la alta temporada del invierno europeo.

San José, 22 de septiembre de 2023.- A partir del 4 de diciembre, Air France operará un vuelo diario entre los aeropuertos internacionales Juan Santamaría de San José y París-Charles de Gaulle. Por su parte, KLM operará cuatro vuelos semanales de temporada que unirán a los Países Bajos y Europa con el país centroamericano, del 29 de octubre de este año al 29 de marzo de 2024. De esta manera, el grupo Air France-KLM ofrecerá 11 vuelos semanales durante el invierno europeo para conectar, aún más, a Costa Rica con el mundo. La decisión del aumento de frecuencias por parte de Air France y el regreso del vuelo de temporada de KLM obedecen a la creciente demanda identificada por las compañías durante los últimos meses, que ya había llevado a Air France a aumentar de 3 a 5 sus vuelos semanales el pasado mes de junio.

"Estamos muy satisfechos por esta buena noticia que viene a reforzar los lazos entre nuestros dos países. Los ciudadanos franceses fueron los turistas europeos que más visitaron Costa Rica durante el primer semestre de este 2023, año en el que justamente Costa Rica y Francia conmemoran los 175 años de relaciones diplomáticas", manifestó la Embajadora de Francia para Costa Rica, Alexandra Bellayer-Roille.

Por su parte,William Rodríguez López, Ministro de Turismo de Costa Rica , declaró “Francia es en este momento uno de los mercados europeos más importante para Costa Rica y, la decisión de Air France de aumentar la frecuencia a 7 vuelos semanales directos entre París y San José refleja la confianza continua en nuestro destino, y subraya la importancia de nuestra nación como un destino atractivo para el turismo internacional".

Para Diana Vargas, Gerente Comercial de Air France y KLM para Costa Rica y Centroamérica “El aumento de frecuencias de Air France, que habrá pasado de tres vuelos semanales a siete en tan solo medio año, es reflejo de la importancia que tiene Costa Rica para la compañía y de nuestro compromiso con el mercado. Adicionalmente, KLM retoma la operación de su ruta a San José, en esta ocasión, con cuatro vuelos semanales desde el 29 de octubre hasta finales de marzo de 2024”.

Horario de vuelos de Air France y KLM de octubre 2023 a marzo 2024:

Air France operará los siete días de la semana, a partir del 4 de diciembre, en los siguientes horarios:

  • Vuelo AF0431: Sale de San José a las 19:55hrs y llega a París a las 13:20hrs del día siguiente. *Horarios en hora local. Programa de vuelos sujeto a cambios.
  • Vuelo AF0428: Sale de París a las 13:10hrs y llega a San José a las 17:50hrs. *

KLM operará 4 vuelos semanales desde el 29 de octubre de 2023 en los siguientes horarios.

  • Vuelo KL0760: Sale de San José a las 19:35hrs y llega a Ámsterdam a las 13:00hrs del día siguiente.
  • Vuelo KL0759: Sale de Ámsterdam a las 12:40hrs y llega a San José a las 17:25hrs. *

*Horarios en hora local. Programa de vuelos sujeto a cambios.

“Costa Rica es uno de los destinos preferidos por nuestros clientes. Teniendo en cuenta la alta demanda de viajes desde Europa durante el invierno, invito a quienes están planeando viajar próximamente a Europa, a reservar sus vuelos con anterioridad. A partir de hoy, nuestros vuelos están disponibles para la venta en nuestras páginas web y en agencias de viaje”, agregó Diana Vargas.

Moderna flota de aviones para viajar a Costa Rica

Air France y KLM operan la ruta de San José en los aviones más modernos de su flota. Gracias a su tecnología de punta, ambos aviones ofrecen una experiencia de viaje superior, conexión Wi-Fi para todos y mayor eficiencia energética generando un 20% menos de emisiones de C02.

El A-350 de Air France ofrece un óptimo manejo de la calidad del aire, la temperatura y la humedad del ambiente de la cabina. La iluminación se adapta a las fases del viaje, permitiendo un viaje descansado. El Boeing 787-9 Dreamliner de KLM ofrece mayor comodidad a los viajeros gracias a su cabina amplia, a la comodidad de sus asientos y las ventanillas 30% más grandes.

Evento “Vive la Experiencia Air France KLM”

Para informar a sus socios locales, tour operadores y agencias de viajes, sobre la nueva oferta de vuelos semanales a Costa Rica y las novedades de interés sobre su red aérea global, sus productos y servicios, Air France y KLM organizaron el 22 de septiembre San José, la muestra “Vive la Experiencia Air France KLM” en la que, a través de un novedoso formato y con tecnologías interactivas, compartieron con los visitantes toda la información más reciente sobre sus operaciones.

Contactos de prensa:
Catalina Vergara, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Prensa Air France y KLM
Países andinos, Centroamérica, Cuba y República Dominicana.

Nicolás Lu, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Logos Comunicación
Países andinos, Centroamérica, Cuba y República Dominicana.

Última Modificación: 24/05/2024.
Instituto Costarricense de Turismo