• ICT
  • ICT

Costa Rica obtiene dos galardones en FIEXPO LATAM 2023

  • Nuestro país recibió los premios a la Mejor Gestión Destacada de País y por ser un destino comprometido con la sostenibilidad en los FIEXPO AWARDS.
  • El Instututo Costarricense de Turismo, el Bureau de Convenciones y empresarios del segmento MICE realizaron una destacada participación del 19 al 22 de junio en FIXPO Latinoamérica en ciudad de Panamá.

Jueves 22 de junio, 2023. Costa Rica tuvo una destacada y productiva participación en FIXPO Latinoamérica, la feria más sobresaliente del segmento del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos. Esta edición se desarrolló en las instalaciones del Panama Convention Center del 19 al 22 de junio.

Precisamente, en el marco de este evento, nuestro país obtuvo dos premios en la gala de los FIEXPO Awards, la noche del 21 de junio. En primera instancia recibió el galardón a la Mejor Gestión Destacada de País, otorgada como un reconocimiento a los avances y el desarrollo de acciones efectivas en el mercadeo y la aplicación de una estrategia de crecimiento. Asimismo, Costa Rica fue reconocida dentro del grupo de países más sobresalientes por su compromiso con la sostenibilidad.

Carolina Trejos, Directora de Mercadeo del ICT expresó sentirse orgullosa, pero al mismo tiempo consciente del reto permanente de mejorar de cara al futuro. “Nos sentimos halagados por las distinciones recibidas en FIEXPO LATAM 2023 y es un indicador que vamos por el camino correcto para consolidar a Costa Rica como un destino competitivo, con venues de calidad internacional y con proveedores de alto nivel para la organización óptima de eventos que fortalezcan el turismo de reuniones”, concluyó Trejos.

Siempre en el marco de esta edición de FIEXPO en ciudad de Panamá, el ministro de Turismo, William Rodríguez participó activamente en un Foro Político con líderes de la región y el continente, destacando “el valor de contar con recursos humanos de calidad y especializados en el segmento”. Además, el jerarca de turismo de Costa Rica sostuvo una reunión con su homólogo de Panamá, Ivan Eslkildsen en la que conversaron de la posibilidad de enlazar atractivos turísticos cercanos entre países como Limón y Bocas del Toro, así como Osa, Golfito, Coto Brus y Buenos Aires con Chiriquí (ubicada al norte de Panamá.

Finalmente, participó al inicio de esta semana de una reunión estratégica con altos ejecutivos de la línea aérea COPA para valorar la reactivación de operaciones en el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós en Guanacaste y de la posibilidad de incrementar vuelos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, mejorando así la conectividad tanto con Panamá como con el mercado en Suramérica.

Vitrina mundial del segmento MICE

FIEXPO LATAM constituye una de las mayores plataformas para negocios de turismo de reuniones que existe en Latinoamérica para la promoción de Suramérica, Centroamérica, el Caribe y México como territorios receptores y organizadores de convenciones, congresos, incentivos reuniones, tanto de negocios como asociativos

Según destacan los organizadores en FIEXPO participan recintos feriales, centros de congresos, hoteles, organizadores de eventos, agencias de viaje y proveedores de productos y servicios del segmento, con el objetivo de mostrar su oferta comercial a profesionales de todo el mundo.

Es, además, la feria que representa a América Latina y el Caribe en el mercado de reuniones global, convirtiéndola en una cita ineludible para los países que quieren mostrar su potencial en este mercado. Se caracteriza por contar con la presencia de compradores invitados (hosted buyers) de alta calidad, los cuales participan con el fin de buscar nuevos destinos para sus eventos, con la facilidad de que son invitados por la organización con todos sus gastos pagos.

La participación en eventos de alto nivel, especializados de reconocimiento mundial entre los que sobresalen FIEXPO Latin América (Panamá), IMEX Frankfurt (Alemania), así como IMEX América (Las Vegas) forman parte de los esfuerzos de la estrategia de turismo de reuniones del ICT que se complementa con un plan de publicidad en los principales medios especializados de la industria de turismo de reuniones, específicamente en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Reino Unido.

Costa Rica se prepara como sede de las ediciones 2025, 2026 y 2027 de FIEXPO Latin América y su designación fue ratificada hace algunos meses por contar con amplias conexiones aéreas, ubicación estratégica, experiencias inolvidables para los viajeros del segmento, calidad en el servicio, la excelente plataforma turística, la infraestructura para la realización de eventos, así como alto nivel educativo, la diversidad de actividades que se pueden realizar en el destino y la sostenibilidad, como eje transversal del modelo de desarrollo turístico.

Contacto de prensa
Luis Enrique Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 28/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo