• ICT
  • ICT

Celebración al ritmo del calypso limonense

  • El Día Nacional del Calypso Limonense se extenderá del 26 al 28 de mayo en Cahuita con múltiples actividades.
  • El calypso limonense es declarado como patrimonio cultural inmaterial costarricense por medio de la Ley Nº 9612, desde 2018.

25 de mayo de 2023.. En el marco de celebración del Día Nacional del Calypso que se festeja cada 07 de mayo, Cahuita albergará una serie de actividades para difundir este ritmo musical y las distintas tradiciones afrocostarricenses a partir del viernes 26 y hasta el domingo 28 de mayo.

En el marco de celebración del Día Nacional del Calypso que se festeja cada 07 de mayo, Cahuita albergará una serie de actividades para difundir este ritmo musical y las distintas tradiciones afrocostarricenses a partir del viernes 26 y hasta el domingo 28 de mayo.

“Es un género ancestral, es la historia cantada que nos lleva hacia atrás recordando la memoria de todos nuestros antepasados. Es una música que consideramos debe existir por nuestra niñez y juventud. Ellos deben de conocer de su historia, mantener vivo este género musical y transmitirlo a las nuevas generaciones”, expresó Danny Williams Shirley, Presidente de Asociación para la Unión Fortalecimiento y Promoción de los Calipsonians.

“Desde el Instituto Costarricense de Turismo, invitamos a todos los costarricenses a unirse a esta celebración y disfrutar de las distintas actividades que se realizarán este fin de semana en el marco del Día Nacional del Calypso Limonense, sin duda el motivador para ir a turistear y disfrutar de los múltiples atractivos y experiencias únicas en el Caribe” expresó Alberto López, Gerente General del ICT.

En la agenda de actividades sobresalen distintas presentaciones artísticas de bandas musicales y se llevarán a cabo talleres sobre la historia del calypso y la participación de la mujer en esta expresión artística limonense.  (Se adjunta la programación completa).

En su visita por la provincia de Limón, puede aprovechar y disfrutar de la naturaleza en áreas protegidas como el Parque Nacional Tortuguero, uno de los principales iconos turísticos de Costa Rica, reconocido internacionalmente por proteger la playa de anidación de tortugas, o el Parque Nacional Cahuita, donde encontrará especies como mapaches, pizotes, perezonos, iguanas y más.

En la página oficial del Instituto Costarricense de Turismo se encuentra una Guía Turística Cultural de Caribe con una amplia lista de actividades turísticas que se pueden realizar en su visita por Limón para que disfrute de las actividades en conmemoración de este día y de todos los atractivos del Caribe.

https://www.ict.go.cr/flipbook/guias/flip/GUIA%20DE%20CARIBE/GUIA%20DE%20CARIBE.html

Contacto de prensa
Luis Enrique Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 23/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo