• ICT
  • ICT

Costa Rica apareció en el programa de televisión estadounidense The Drew Barrymore Show

  • El Show de Drew Barrymore inició su nueva temporada este septiembre y el Instituto de Turismo de Costa Rica se asoció con ellos para resaltar la naturaleza, flora y fauna de nuestro país
  • El programa es presentado por la actriz estadounidense Drew Barrymore, conocida por su papel en películas importantes como E.T., Charlie's Angels y 50 First Dates.

16 de septiembre de 2022. Las bellezas naturales de Costa Rica estuvieron presentes durante la semana de estreno de la tercera temporada de The Drew Barrymore Show, un popular programa de entretenimiento y entrevistas de la cadena de televisión estadounidense CBS, conducido por la actriz Drew Barrymore.

La presencia de Costa Rica en este episodio forma parte de las acciones de marketing y promoción del Instituto Costarricense de Turismo en el mercado de Estados Unidos. Durante el episodio, un invitado del programa recibió un viaje a Costa Rica y los miembros de la audiencia se llevaron a casa un lindo perezoso de peluche como recuerdo. ¡The Drew Barrymore Show tiene un promedio de 14 millones de visitas en sus plataformas digitales y sociales!

“Desde el área de mercadeo constantemente ideamos acciones que nos permitan conectar con los mejores prospectos o turistas con alto interés en viajar a nuestro país. Qué mejor manera de hacerlo que en un espacio como The Drew Barrymore Show, donde la conductora también compartió su propia experiencia positiva disfrutando de nuestras bellezas naturales” durante unas vacaciones hace varios años dijo Carolina Trejos, Directora de Marketing del ICT.

La invitada especial que recibió el viaje un viaje a Costa Rica fue reconocida como una "defensora de la justicia ambiental" por su pasión por la conservación de la naturaleza y por tender al desarrollo de las comunidades, principios que se alinean con el modelo turístico de Costa Rica.

Durante la pandemia, esta residente de Brooklyn, Nueva York, lanzó su negocio, "Sustain frame", para difundir la conciencia ambiental y climática al asociarse con propietarios de pequeñas empresas y realizar actos de servicio comunitario. Por ejemplo, en febrero pasado, se asoció con un restaurante en Austin, Texas, para preparar comidas para más de 1200 personas.

The Summer of the Sloth

La presencia de Costa Rica como destino turístico en The Drew Barrymore Show es parte de las acciones estratégicas de promoción que el ICT ha ideado en Estados Unidos bajo el concepto creativo Summer of the Sloth.

Esta serie de acciones promocionales comenzaron en julio y finalizará en septiembre. A la fecha se han realizado activaciones en diferentes sitios de Estados Unidos, como el Benjamin Franklin Parkway, en Filadelfia, entregando muñecos de peluche de manatíes, así como stickers y tarjetas promocionales para promover la compra de paquetes turísticos a Costa Rica.

El 3 de septiembre en el Farmer Market Plaza de Los Ángeles y el 4 de septiembre en Santa Monica Place, en Santa Mónica, se invitó a los transeúntes a ingresar a un espacio físico y tomarse una foto frente a un stand costarricense con un gran peluche de perezoso, en colaboración con la campaña Stop Animal Selfies.

Allí también se entregaron peluches de miniperezosos con información sobre descuentos para viajar a nuestro país con paquetes de la empresa Collete Vacations y stickers para motivar a los potenciales turistas.

Finalmente, estaba el sorteo del viaje en The Drew Barrymore Show.

La activación del Summer of the Sloth incluyó acciones estratégicas desarrolladas por Relaciones Públicas Internacionales del ICT para consolidar la posición de Costa Rica en Estados Unidos, nuestro principal mercado meta de turistas.

Según los datos de visitas más recientes del ICT, hubo más de 911.000 arribos de turistas estadounidenses por vía aérea durante los primeros ocho meses del año, lo que revela a Estados Unidos como el principal mercado emisor de viajeros a Costa Rica.

Contacto de prensa: Luis Jara Cubillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341-4521

Última Modificación: 29/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo