• ICT
  • ICT

Promocionan gastronomía y bellezas naturales de Costa Rica entre franceses

  • La Semana Francia en Costa Rica es una iniciativa busca generar exposición de Costa Rica como destino, dar visualización a la gastronomía y crear presencia en redes sociales de dos celebridades muy reconocidas en el mercado francés. Las actividades se extenderán del 14 al 20 de Julio.

Jueves 14 de Julio 2022.  El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Cámara de Comercio e Industria Francia-Costa Rica (CCI) y la Embajada Francesa unen esfuerzos para potenciar la imagen de Costa Rica en Francia e inspirarlos a escoger a nuestro país como destino para sus próximas vacaciones.

Del 14 al 20 de Julio se llevará a cabo la “Semana Francia” en Costa Rica, para celebrar la fiesta nacional francesa del 14 de Julio.

Dentro de las actividades programadas por la Cámara de Comercio e Industria Francia-Costa Rica (CCI) durante esa semana se desarrollarán tours sobre la influencia de Francia en San José con Chepecletas, una noche de Cine Francés en el icónico Cine Magaly, un conversatorio con los chefs internacionales con chefs costarricenses, un mercadito de productos franceses en la Alianza Francesa. 

Como parte del evento, el ICT y la Cámara de Comercio e Industria Francia-Costa Rica traerán de vista al país a Mohamed Cheikh, famoso chef francés, quien participará en distintas actividades y creará contenido sobre sus inspiraciones costarricenses y promocionará el destino en sus redes sociales.

Mohamed Cheikh es un chef francés de ascendencia argelina. Es el ganador de la 12ª temporada de Top Chef Francia, emitida por M6 Francia y RTL TVI de Bélgica en 2021. Desde entonces, ha abierto su propio restaurante en París y ha adquirido una gran comunidad de seguidores en las redes sociales.

Este reconocido Chef fue seleccionado para esta campaña porque defiende valores similares a los de Costa Rica como el “Pura Vida”, aceptación y apertura, es el más reciente ganador del programa y además, tiene amplia comunidad en sus redes sociales. El chef Mohamed descubrirá Costa Rica y participará en actividades en torno a la gastronomía, realizará una serie de encuentros con chefs costarricenses.

Por su parte, el famoso actor y director de cine francés Jérémy Banster, quien ha visitado Costa Rica en varias ocasiones, conversará en sus redes sociales sobre las imágenes y escenas naturales de la película inspirada en nuestro país “La Vie Pure”, la cual se proyectará durante la semana en el Cine Magaly el 14 de julio.  

Entrelanzando experiencias en blanco, azul y rojo

Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT comentó que este proyecto es una oportunidad de compartir y dar a conocer la gastronomía costarricense y crear contenidos inspiradores  y de esta manera inspirar a los franceses a venir a Costa Rica. La gastronomía y el buen comer son tópicos de gran interés entre el mercado francés y desempeña un papel importante en el desarrollo de los destinos turísticos a nivel mundial. “Costa Rica es un país de sabores por descubrir, con una oferta gastronómica por región, con gran riqueza y diversidad, que rescata ingredientes autóctonos y refleja quienes somos.

La experiencia de visitar el país y compartir nuestra gastronomía genera un valor agregado para nuestros turistas, donde lo más valioso son las historias y la gente detrás de cada platillo,” resaltó Rodríguez.

Esta actividad estará articulada en San José y el GAM, además de Guanacaste y parte de Tamarindo ,  ya que son las dos zonas con más francoparlantes de Costa Rica.

Cyril Bagues director de la Cámara de Comercio Franco-Costarricense comentó que la Semana Francia en Costa Rica  tiene como fin conocer mejor el destino, con el fin de planificar una estancia en el país y hermandar a ambas naciones. La misión de la CCI FRANCE COSTA RICA es facilitar y desarrollar las relaciones comerciales, industriales, financieras, tecnológicas entre estas dos regiones.

“Buscamos destacar los aspectos culturales y gastronómicos del destino, resaltar la relación entre los dos países, generando contenido en torno a los temas de la cultura y la gastronomía de Costa Rica”, enfatizó Bagues.

Este proyecto pretende alcanzar a una clientela de calidad sensibilizada con los valores de Costa Rica e interesada en naturaleza, actividades al aire libre, aventura, cultura y una gastronomía por descubrir, ya que los franceses están siempre buscando inspiración para escoger su destino para vacacionar. 

Costa Rica es un lugar interesante para los franceses, además Francia es uno de los mercados de mayor emisión de turistas desde Europa. Desde enero 2022 a la fecha han ingresado por vía aérea 35 366 franceses. Los franceses que visitan Costa Rica lo hacen en su mayoría por interés en observación de flora y fauna, además de caminatas por senderos naturales y la cultura.

Más información y detalles del calendario de actividadesen el perfil de Facebook: https://www.facebook.com/CCIFRANCECOSTARICA de la Cámara de Comercio e Industria Francia-Costa Rica.

Contacto de prensa: Luis Jara Cubillo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono: 8341-4521 

Última Modificación: 18/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo