• ICT

Costa Rica se promociona en la feria más importante de cruceros del mundo

  • La Seatrade Cruise Global se realiza esta semana en Miami, Estados Unidos.
  • Junto al ICT, hay representantes de INCOP y empresas privadas.

28 de abril, 2022. Como parte de las acciones contempladas para la reactivación económica de la industria de cruceros en Costa Rica, el ICT participa del 25 al 28 de abril en la Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante del mundo, la principal plataforma de exhibición de la industria mundial de este segmento y el único evento garantizado para reunir a todos los actores del negocio.

Durante cuatro días, representantes de las líneas de cruceros, proveedores, agencias de viajes, destinos y socios, participan en el evento donde Costa Rica busca incrementar el interés en nuestro destino ante los ojos de los principales mercados emisores de cruceristas  internacionales.

Para ello, el ICT utiliza una estrategia integral de mercadeo para incentivar la reactivación, así como la inversión turística en el país mediante la atracción de cruceros y desarrollo de infraestructura turística.

“Costa Rica es un país importante para la industria de cruceros, nos califican como un destino seguro, con una atención y servicio al cliente de altos estándares por el profesionalismo de los diferentes actores que les atienden durante su estancia en el país, dando lugar a mayores beneficios económicos y generación de empleo en las ciudades puerto ya que, tradicionalmente, se reciben alrededor de doscientos cincuenta mil pasajeros anuales en puertos costarricenses”, indicó Hermes Navarro, Jefe de la Unidad de Atracción de Inversiones del ICT.

Seatrade Cruise Global convoca a más de 140 destinos turísticos de Europa, Estados Unidos, Centro y Sur América, Canadá, Caribe, Asia y México y a más de 80 líneas de cruceros, lo que representa al menos el 74% de los ejecutivos que toman las decisiones de establecer los destinos donde arribarán los buques de cruceros.

Para la participación en este evento, el ICT cuenta con un stand de exposición en un espacio físico de 100 metros cuadrados para ofrecer información general del país, datos del turismo de cruceros, características de los puertos, atractivos turísticos, facilidades, requisitos de ingreso al país, los protocolos de bioseguridad que se aplican para la atención de buques, cruceristas y tripulantes y las medidas que se han tomado para el reinicio de operación en Costa Rica.

También se tendrán reuniones con los ejecutivos de las líneas de cruceros, con la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) y con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) con el fin de establecer diálogos respecto a la actualización de acciones relacionadas con el reinicio de operaciones. 

Por la importancia que constituye el promocionar el arribo de cruceros en Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo se acompaña en la feria por los miembros de la Junta Directiva del INCOP, Roy Rojas y Maribel Brenes.

Por el sector privado están presentes las empresas   Swiss Travel Tour Operador,

Asuaire Tour Operator,Destination Services Tour Operator, la Cámara de Turismo de Quepos y la agencia navieras Náutica Shipping e ILG Logistics.

En el año 2019, la industria de cruceros generó en el país un impacto económico superior a US $ 29.2 millones y más de 10.000 puestos de trabajo en las ciudades puerto costarricenses.

Durante la reapertura de las fronteras marítimas, entre setiembre 2021 y marzo 2022, han arribado a nuestros puertos 69 858 pasajeros de 131 cruceros.

Última Modificación: 28/05/2022.
Instituto Costarricense de Turismo