• ICT
  • ICT

Paraíso lanza oficialmente su nueva marca cantón para la promoción de sus múltiples atractivos

  • Con el eslogan “Paraíso, eso somos” el segundo cantón de la provincia de Cartago lanza su marca con el objetivo de posicionar nacional e internacionalmente sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos y recreativos.

Martes 07 de noviembre, 2021. En cada uno de sus rincones, Paraíso de Cartago sobresale por su belleza natural, sus majestuosas montañas llenas a un verdor mágico, debido a su riqueza hídrica circundante, misma que permite el hábitat ideal de una variada flora y fauna. 

Aquellos que bautizaron a este paraíso atinaron perfectamente en el nombre de un lugar dotado de una amplia riqueza histórica y cultural, una tierra llena de costumbres y tradiciones en la que cada uno de sus más de 64 000 habitantes que pueblan con orgullo sus 412 kilómetros cuadrados de superficie, simplemente conservan diariamente como un legado.

Paraíso ofrece a sus visitantes imágenes irrepetibles en la memoria como los paisajes del Valle de Orosí que pueden ser observados desde la altura desde sus reconocidos miradores, Las Ruinas de Ujarrás, el Parque Nacional Tapantí, el Lago de Cachí y su represa hidroeléctrica, sin dejar de lado la iglesia colonial de Orosí, así como el Parque Recreativo La Expresión Laguna de Doña Ana, todo en medios un ambiente bioseguro para los visitantes.

Precisamente en este parque recreativo, la mañana de este martes se realizó el evento oficial de lanzamiento de la marca cantón “Paraíso, eso somos”, con la presencia de autoridades del gobierno local, representantes del ICT e invitados especiales.

“El lanzamiento de la marca Paraíso ¡Eso Somos!, busca posicionar en los turistas, inversionistas, empresarios y vecinos de la comunidad que tenemos un cantón que ofrecer maravillas naturales, culturales, religiosas, gastronómicas, deportivas y recreativas para que cada uno pueda pasar momentos y experiencias inolvidables en un lugar que se vuelve literalmente en un paraíso para visitar” detalló Carlos Ramírez, Alcalde de Paraíso.

Ramirez agregó que “esta marca representa el camino, así como el compromiso que debemos asumir desde el gobierno local, cámaras, empresarios y vecinos del cantón para trabajar unidos y así lograr generación de empleo y un desarrollo próspero”.

Por su parte, Alberto López, Gerente General del ICT compartió una sentida felicitación al cantón de Paraíso por contar con una marca distintiva del cantón. “Este esfuerzo se complementa con las acciones estratégicas que realizamos desde el ICT para promocionar a Costa Rica como un destino turístico sostenible, innovador e inclusivo.  La nueva marca permitirá al cantón seguir mejorando su posicionamiento, diferenciación y generar ventajas competitivas que inviten a los turistas nacionales e internacionales a visitar todas sus bellezas naturales, culturales, arquitectónicas y gastronómicas, así como conocer la calidez de la gente que los distingue, generando experiencias auténticas para los viajeros que quieran acercarse a este paraíso”, concluyó López.

¿Cómo surgió la marca cantón Paraíso, somos todos?

En el logotipo principal de la marca cantón sobresalen ejes centrales, entre los que destacan la imagen de las Ruinas de Ujarrás, el icónico punto de referencia de una de las iglesias coloniales más antiguas del país, así como la referencia del chayote, uno de los cultivos de exportación más sobresalientes y base de la gastronomía paraiseña. Además, resaltan las verdes montañas, el agua como fuente de vida, la interminable riqueza natural, la historia y la diversidad.

Según datos de la Municipalidad de Paraíso, el proyecto de la marca cantón surgió a finales del 2019 previo a la llegada de la pandemia y fue ejecutada con el trabajo conjunto e interdisciplinario entre la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Paraíso, la sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (carrera de diseño gráfico) en sus recintos de Paraíso y Turrialba.  Asimismo, el proceso contó con el trabajo consensuado y el apoyo técnico de representantes el Consejo Municipal, la Alcaldía de la Municipalidad de Paraíso, el Instituto Costarricense de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Cámara de Exportadores de Chayote.

Finalmente, el eslogan “Paraíso, eso somos” enfatiza que cada rincón del cantón es un paraíso por descubrir lleno de contrastes, hermosos paisajes, con amplia riqueza cultural y costumbres, un lugar idóneo para el turismo, la inversión empresarial y la generación de oportunidades laborales.

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo