• ICT
  • ICT

EE.UU. mejora recomendación de viaje para Costa Rica en inicio de la temporada alta

  • 647 765 turistas estadounidenses han ingresado a Costa Rica en los primeros 10 meses del 2021.
  • Este es el mercado emisor más importante para el país y es punta de lanza en la recuperación económica del sector turístico.

Martes 30 de noviembre, 2021- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades  (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América mejoraron este martes la recomendación de viaje a Costa Rica del nivel 4 al nivel 3, noticia que coincide con el inicio de la temporada alta.

En el caso de la CDC el cambio significa pasar de “nivel muy alto de Covid-19” a “nivel alto”. Para el Departamento de Estado la alerta nivel 4 significaba “no viajar debido al Covid-19” y ahora categorizan al país en nivel 3 “reconsidere su viaje a Costa Rica debido al Covid-19”.

“Este día hemos recibido una muy grata noticia por parte de las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos al mejorar el nivel de alerta para los viajeros estadounidenses hacia Costa Rica a nivel tres.

“No cabe duda de que esto es resultado de los buenos números en el manejo de la pandemia realizados por Costa Rica. Este anuncio debe ser un aliciente para no bajar la guardia y mantenernos en la ruta de la recuperación como un destino seguro  para los viajeros del mundo”, señaló Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

Estados Unidos es el principal mercado emisor histórico de turistas hacia Costa Rica.  Durante los primeros 10 meses del 2021 se ha registrado el ingreso al país de 647 765  estadounidenses.

Este anuncio llena de beneplácito tanto al Instituto Costarricense de Turismos como al Ministerio de Relaciones Exteriores por las gestiones realizadas sobre este particular.

Más información en los siguientes enlaces:

https://wwwnc.cdc.gov/travel/notices/covid-3/coronavirus-costa-rica

https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/costa-rica-travel-advisory.html 

Última Modificación: 19/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo