• ICT
  • ICT

Costa Rica es tercer país más deseado como destino por los viajeros del mundo

  • Nuestro país obtuvo esta distinción en los destacados Wanderlust Travel Awards 2021 logrando el bronce en categoría del destino turístico más deseado.

09 noviembre 2021.  Costa Rica fue galardonada como el tercer país más deseado por los viajeros internacionales en los premios Wanderlust Travel Awards, al obtener el bronce en la categoría:  “Most Desirable Country (Long Haul) 2021



Nuestro país recibió el bronce gracias a la excelente calificación otorgada por un panel de expertos jueces, viajeros y lectores de Wanderlust, connotada revista especializada en turismo y viajes. El evento tuvo lugar en el Palacio de Kensington en Reino Unido.

“Sin duda alguna los lectores, expertos en viajes y jueces de Wanderlust, vieron en Costa Rica las acciones que como país hemos realizado para la atracción de turistas durante esta pandemia, tales como: la aplicación de protocolos, avances en la vacunación, una oferta de productos y servicios sostenibles en todas las regiones del país, la biodiversidad que nos caracteriza, turismo de bienestar que impulsa la reconexión con la naturaleza y lo verdaderamente esencial, así como el regreso de las líneas aéreas”, expresó Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo.

Rodríguez agregó, que este tipo de galardones animan a los empresarios costarricenses del sector a seguir trabajando por la atracción de turistas y mantener nuestro posicionamiento entre fuertes destinos competidores.

Según Adam Lloyds, director de asociaciones de Wanderlust, este "ha sido un año difícil, pero la industria continúa innovando y buscando soluciones positivas”.

La vigésima edición de los premios Wanderlust, destaca a las principales estrellas de la industria turística entre juntas de turismo, destinos, personalidades, influenciadores, guías y operadores turísticos. El premio oro y plata en la categoría de los destinos más deseados fueron otorgados a Australia y Japón respectivamente.

Precisamente, esta semana el ICT y 11 empresas del sector turístico participan en la modalidad virtual del World Travel Market, una de las ferias de negociación turísticas más grandes del mundo y se suma a los esfuerzos permanentes de promoción en el Reino Unido, uno de los principales mercados emisores de turistas de Europa.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.wanderlust.co.uk/content/wanderlust-travel-awards-winners-results-2021/

Última Modificación: 23/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo