• ICT
  • ICT

Costa Rica gestiona homologación en Reino Unido del certificado de vacunación contra COVID-19

  • Están en curso las acciones para equiparar documento costarricense emitido por el Ministerio de Salud.
  • De momento, si viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación costarricense, tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada.

Viernes 08 de octubre, 2021- El Instituto Costarricense de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aclaran que aunque Costa Rica saldrá de la lista roja de viajes del Reino Unido el próximo lunes 11 de octubre a las 4:00 GMT, quien viaje ahí con un certificado de vacunación costarricense tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada hasta tanto dicho país homologue el documento emitido por el Ministerio de Salud.

Las acciones necesarias para equiparar el certificado de vacunación costarricense ya están en curso por parte de las autoridades nacionales. Oportunamente, cuando dichas gestiones hayan culminado, lo estaremos comunicando.
De acuerdo con la información emitida por la Embajada del Reino Unido, las personas que deseen viajar a Inglaterra desde Costa Rica lo podrán hacer, cumpliendo con la siguiente normativa:
Si viaja sin un certificado de vacuna aceptado por el Reino Unido o como persona no vacunada
Antes del Viaje

Al llegar a Inglaterra, debe:

  • Hacer una cuarentena en casa o en el lugar donde se hospedará durante 10 días;
  • Realizarse una prueba COVID-19, reservada previamente, al día 2 o antes y el día 8 o después; debe reservar estas pruebas antes de viajar;
  • Si está en Inglaterra por menos de 10 días, debe ponerse en cuarentena durante el tiempo que esté dentro del país. Debes reservar los exámenes de viaje del día 2 y del día 8. Solo necesita realizar las pruebas si todavía se encuentra en Inglaterra durante esos días;
  • Si necesita ponerse en cuarentena, es posible que pueda finalizar la cuarentena antes de tiempo si paga por una prueba COVID-19 privada a través del esquema Test to Release.

Si viaja con un certificado de vacuna aceptado por el Reino Unido
Si viaja a Inglaterra con un certificado de vacuna que forma parte del esquema de reconocimiento de certificado de vacuna del Reino Unido, debe poder demostrar que ha sido vacunado con un ciclo completo de alguna de las siguientes vacunas, al menos 14 días antes de su llegada a en Inglaterra:

  • Oxford / AstraZeneca
  • Pfizer BioNTech
  • Moderna
  • Janssen (Johnson & Johnson)

Las formulaciones de estas vacunas, como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda, también califican como vacunas aprobadas.
Si cumple con estos requisitos, antes de viajar a Inglaterra usted debe:

Consulte aquí para información completa sobre los países con prueba de vacunación COVID-19 aprobada.
Estos lineamientos son para viajes a Inglaterra. Hay reglas distintas si planea viajar a GalesEscocia o Irlanda del Norte.

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo