• ICT
  • ICT

American Airlines volará directo de Chicago a San José y a Guanacaste a partir de noviembre

  • Vuelo al Juan Santamaría operará tres veces por semana y al Daniel Oduber los sábados.
  • Ruta fortalecerá la temporada alta que tradicionalmente inicia a finales de noviembre.
  • Chicago, Illinois es la cuarta ciudad con mayor cantidad de turistas potenciales con alto interés en viajar hacia Costa Rica.

Viernes 20 de agosto, 2021-  A partir del próximo martes 02 de noviembre, la aerolínea American Airlines operará la ruta Chicago, Illinois (ORD) – San José (SJO), así como Chicago (ORD)-Guanacaste (LIR) con vuelos directos en aeronave Boeing 738 para 172 pasajeros.

El vuelo a San José arribará a las 23 horas tres veces por semana: martes, jueves y sábado. El regreso a Chicago será los miércoles, viernes y domingos a las 09.00 horas. Entretanto, el vuelo a Guanacaste arribará al Daniel Oduber los sábados a las 14.18 horas y regresará a Chicago ese mismo día a las 15.18 horas.
 
“Estos vuelos fortalecerán la temporada alta que inicia tradicionalmente en la tercera semana de noviembre, y nos conectarán con un foco estratégico de atracción de turismo hacia Costa Rica, la ciudad de Chicago en el estado de Illinois; es una noticia que trae esperanza al proceso gradual de recuperación del sector turismo”, dijo Gustavo J. Segura, Ministro de Turismo.

La confirmación de estas nuevas rutas es el resultado de las negociaciones llevadas a cabo por el ICT con esta aerolínea estadounidense.

“American Airlines tiene un fuerte compromiso con Costa Rica, muestra de ello son los 84 vuelos semanales que estaremos operando en el otoño a cinco destinos- la mayor operación que hemos tenido durante nuestros 31 años en Costa Rica”, dijo Rafael Sánchez, Gerente Regional de Centroamérica en American. “Estamos orgullosos de arrancar una nueva ruta desde San José y Liberia, ofreciendo a nuestros clientes mayores opciones de viaje, ahora a Chicago, uno de nuestros centros de conexiones más importantes en Estados Unidos”.

Chicago es estratégico
Chicago aparece en el cuarto lugar del ranking de las 10 ciudades estadounidenses que concentran la mayor cantidad de turistas potenciales con alto interés en viajar hacia Costa Rica, solamente por debajo de New York, Los Ángeles y San Francisco. Así lo denota el estudio Americans as International Travellers sobre los mejores prospectos residentes en los Estados Unidos, realizado previo a la pandemia por el Instituto Costarricense de Turismo.
Además, la llamada “ciudad de los vientos” en la región noreste-central de los Estados Unidos, concentra un naciente mercado potencial con viajeros interesados en naturaleza, actividades al aire libre y negocios.

El Ministro Segura hizo un llamado a toda la población, y especialmente a los habitantes de  cantones esencialmente turísticos, para mantener en alto la guardia contra la Covid-19, ser estrictos en la observancia de los protocolos sanitarios y vacunarse, para así sumar esfuerzos que garanticen una temporada alta segura, fuente de recuperación social y económica para los distintos destinos nacionales que el turismo internacional recorre cuando viene a Costa Rica.

Última Modificación: 18/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo