• ICT
  • ICT

Miradores de Orosí, Ujarrás y las Ruinas abrirán toda la semana

  • Abrirán de lunes a domingo en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. desde el 05 de julio.
  • Condición de ingreso para visitantes es llevar su propio kit de higiene personal y cumplir al máximo con los protocolos sanitarios.

Martes 06 de julio, 2021- Los turistas nacionales y extranjeros interesados en disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen los miradores de Orosí y Ujarrás, así como del atractivo histórico de las imponentes ruinas podrán ampliar sus experiencias, ahora de lunes a domingo en un horario de 9 a.m. a 3 p.m.

Según informa el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) encargado de la administración y mantenimiento de estos espacios gratuitos de esparcimiento, a pesar de la ampliación de los horarios a toda la semana, se mantienen estrictamente todos los protocolos sanitarios.

 

Será responsabilidad de cada persona llevar alcohol en gel, ingresar con mascarilla y respetar el distanciamiento físico en las instalaciones y sitios de uso común; así como mantener su área de uso inmediato desinfectada en todo momento. Al ingreso, los visitantes deberán tomarse la temperatura y pasar a los baños a lavarse las manos.

Con respecto a los aforos de ingreso permitidos simultáneamente, en el caso del mirador y las Ruinas de Ujarrás se permitirá un máximo de 50 personas. En el caso del Mirador de Orosí se permite un aforo máximo de 100 personas debido a una mayor amplitud del lugar. La seguridad institucional prevista en los sitios se encargará del control correspondiente para que en ningún momento se superen los aforos establecidos.

Carolina Trejos, Directora de Mercado del ICT aplaudió la extensión de días para el disfrute de los turistas, no obstante, fue enfática al recordar que “todos los visitantes deben mantener sus burbujas sociales, el distanciamiento físico, así como portar su propio kit de higiene personal que será condición de ingreso a estos tres hermosos lugares gratuito y esperamos las familias y el público general los disfruten”.

Finalmente se comunica que el personal de limpieza contratado por el ICT y destacado en cada lugar será el encargado de desinfectar constantemente las barandas, cerraduras, lavatorios, bancas, mesas y accesorios de uso común de manera estrictamente preventiva y sanitaria.

Ruinas mágicas y miradores de ensueño

  • Mirador de Orosí: Se ubica de la Iglesia de Paraíso de Cartago, 3 kilómetros al sur, carretera a Orosí.
  • Mirador de Ujarrás: Está ubicado de la iglesia de Paraíso de Cartago., 2 kilómetros al este.
  • Ruinas de Ujarrás: restos de la histórica iglesia colonial, destino de numerosas peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás. Se ubica 5 kilómetros al este carretera a Cachí.
Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo