• ICT
  • ICT

Línea aérea Frontier inició operaciones hacia Costa Rica desde Florida

  • El primer vuelo arribó a suelo costarricense con 130 pasajeros provenientes de Orlando, Florida al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
  • A partir de mañana, 02 de julio también iniciará la operación de vuelos desde Miami.
  • Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor de viajeros hacia Costa Rica y el estado de la Florida uno de los principales en turistas interesados en nuestro país.

01 de julio, 2021– Pocos minutos después de la una de la tarde, de este jueves 01 de julio aterrizó el vuelo inaugural de la aerolínea de bajo costo Frontier Airlines proveniente de la ciudad de Orlando, Florida con 130 pasajeros.

La presencia de la aeronave modelo Airbus A320 llamó la atención de los primeros turistas que arribaron a suelo costarricense en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en especial, por las banderas de Costa Rica y Estados Unidos mostradas por el piloto y el copiloto a través de las ventanas de la cabina principal, así como la imponente imagen de un animal en peligro de extinción incluida en la cola de avión, un detalle característico en la flotilla de la línea aérea.

Como parte de las actividades de recibimiento de este primer vuelo se obsequió a todos los pasajeros y la tripulación una pincelada de la cultura costarricense, con la ambientación del momento con música de marimba, bailes folclóricos y una mascarilla conmemorativa con las alegorías y coloridos diseños de la carreta típica costarricense, símbolo nacional.

Sobre la pista de aterrizaje, el ministro rector de turismo, Gustavo Segura Sancho, Ricardo Hernández, Director General de AERIS Costa Rica y Josh Flyr, encargado del Desarrollo de Rutas de Frontier Airlines, quienes cortaron la cinta conmemorativa con los colores de bandera tica. 

“Nos sentimos llenos de optimismo por la llegada del vuelo inaugural de Frontier hacia Costa Rica proveniente de Orlando a San José y mañana desde la ruta de Miami, con una frecuencia de dos veces por semana en ambos casos, desde la Florida es sumamente alentador, ya que se trata de un estado clave de emisión de turistas interesados en nuestro país y de notable interés para los costarricenses.  De cara al inicio del segundo semestre y en el camino de la recuperación gradual del turismo este acontecimiento nos brinda señales claras que juntos vamos por el camino correcto”, enfatizó el jerarca de turismo.

Florida cada vez más cerca de Costa Rica

Por su parte, Josh Flyr, expresó sentirse lleno de alegría por el retorno de la aerolínea a Costa Rica con dos vuelos sin escalas semanales hacia San José desde Orlando y Miami. “Este nuevo servicio una cómoda y conveniente alternativa para que los viajeros exploren todos los atractivos de Costa Rica y que de paso los costarricenses que utilicen el servicio puedan crear unas vacaciones memorables e inolvidables este verano en dos de los más populares destinos en Estados Unidos” concluyó. 

Este vuelo sin escalas desde Orlando volará dos veces por semana (jueves y domingo). Asimismo, mañana 02 de julio se completará la oferta con el segundo vuelo inaugural proveniente de Miami que también programará frecuencias similares (viernes y lunes), ambos provenientes de la Florida, uno de los estados que reúne la mayor cantidad de mejores prospectos o turistas estadounidenses interesados en Costa Rica. Además, tanto Miami como Orlando son dos de los destinos más apetecidos por los costarricenses hacia los Estados Unidos

Por su parte, Ricardo Hernández, Director General de AERIS Costa Rica manifestó que “la llegada de Frontier al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es una noticia positiva y reconfortante para todo el sector, se trata de la atracción de turistas internacionales desde uno de los mercados más importantes para Costa Rica y con ello el fortalecimiento de las conexiones desde el principal aeropuerto del país con distintos destinos alrededor del mundo. “En AERIS seguimos dedicando nuestros esfuerzos, junto al Instituto Costarricense de Turismo, en pro de la reactivación del mercado, siempre teniendo entre nuestras prioridades la facilitación de viajes y la salud” enfatizó el vocero.

Frontier además de ser reconocida por sus precios competitivos, también ofrece la posibilidad de personalizar los viajes a sus clientes según sus necesidades y su presupuesto.  Según informa la aerolínea, en el contexto actual de la pandemia se exige a todos sus clientes y miembros de la tripulación utilicen la mascarilla durante todo el viaje, así como el debido control de temperatura previo al embarque. Adicionalmente cualquier viajero debe completar un reconocimiento de salud antes de volar confirmando que ni ellos ni nadie de su familia ha presentado síntomas relacionados con Covid-19 en los últimos 14 días, así como el lavado de manos antes del viaje.

Nuevas rutas de Frontier a partir del 01de Julio al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría


SERVICIO A/DESDE

INICIO

FRECUENCIA

Orlando (MCO)

01 de julio, 2021

Jueves y Domingos

Miami (MIA)

02 de julio, 2021

Viernes y Lunes

Para información adicional visite https://www.flyfrontier.com/committed-to-you/

Última Modificación: 20/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo