• ICT
  • ICT

Centro de Convenciones de Costa Rica es reconocido como uno de los mejores recintos del mundo por Premios Eventex 2021

 

  • Obtuvo tres importantes premios, oro en la categoría “People Choice”, y bronce en las categorías “Mejor Centro Convenciones del Mundo” y “Recinto más Versátil”.

13 de Mayo 2021. El Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) continua destacando por su calidad en el servicio, operación e infraestructura. En esta ocasión obtuvo tres reconocimientos en la onceava entrega de los Premios Eventex 2021, galardones globales que se otorgan a los eventos y marketing de experiencias de todo el orbe.

Los premios obtenidos son: el galardón de gold, recibido en la categoría de "People Choice” por segundo año consecutivo, gracias a la votación del público y dos de bronce, uno en la categoría de “Mejor Centro Convenciones del Mundo”, debido a la operación y diferentes calidades del recinto, así como otro recibido en la categoría de “Recinto más Versátil”, donde se resaltó la adaptabilidad del venue.

Lo anterior llega a sumar a los más de 18 certificaciones, reconocimientos y premios internacionales que han recibido desde su inauguración en agosto del 2018 y que ayudan al posicionamiento de Costa Rica dentro del mapa mundial de la Industria de Reuniones, la cual esta a la espera de que las restricciones sanitarias mejoren para la realización de una gran cantidad de eventos y hace que nuestro país sea de las primeras opciones en Latinoamérica como sede de importantes acontecimientos.

Álvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica resaltó que estos reconocimientos son el premio al esfuerzo y trabajo desarrollado por todo un equipo que ha venido liderando, trabajando y desarrollando distintas iniciativas desde hace varios años en el Centro.

“Estos reconocimientos son la manifestación de la gran visión que ha tenido el ICT y el sector privado en la diversificación de productos turísticos colocando a Costa Rica como uno de los destinos emergentes más importantes en la Industria de Reuniones a nivel global, la cual ha representado más del 20% del turismo a nivel mundial y que atrae un turista que gasta hasta 5 veces más que el turista tradicional, por lo que para Grupo Heroica, operador del CCCR es un honor y una responsabilidad haber colaborado en este posicionamiento”, destacó Rojas.

Orgullo del sector turismo

Por su parte, Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT manifestó sentir un gran orgullo por los premios obtenidos que sirven como un aliciente y motivación para seguir trabajando intensamente en el posicionamiento del Centro de Convenciones de Costa Rica como uno de los recintos más sobresalientes y la cara más visible de la consolidada oferta que actualmente ofrece el país en el turismo de reuniones, congresos y convenciones.

“La obtención de estos reconocimientos internacionales validan los esfuerzos realizados desde la apertura del inmueble y son el resultado de una estrategia de mercadeo para colocar a Costa Rica en una posición cada vez más competitiva en este segmento, situación que plantea en el contexto actual mayores retos de permanente innovación y resiliencia de cara al futuro” concluyó Alvarado.

Por su parte el sector privado que participa en el turismo de reuniones representado por el Costa Rica Convention Buro manifiesta: “felicitamos al ICT, Grupo Heroica y al Centro de Convenciones de Costa Rica por estos grandes logros, que sin duda nos impulsan a continuar con el esfuerzo país para seguir creciendo y posicionándonos en una industria que brinda tantas bondades cómo es la industria de reuniones la cual más allá del turismo también nos trae innovación, conocimiento, talento, mejores practicas, entre otros” añadió Tatiana Orozco, directora de esta asociación.

Galardones con prestigio internacional

Los Premios Eventex son los galardones más apreciados en el mundo de los eventos y el marketing experimental, representan un verdadero símbolo de excelencia desde su fundación en el 2009. Para la edición 2021 se contabilizaron y recibieron 561 inscripciones de un total de 37 países.

"Recibir un premio Eventex es un tremendo reconocimiento para el Centro de Convenciones de Costa Rica. Cada galardón se basa enteramente en el mérito y reconoce la fantástica creatividad, flexibilidad e impulso de la empresa para la innovación", comentó Ovanes Ovanessian, cofundador de Eventex Awards.

El objetivo de los premios es celebrar la creatividad, la innovación y la eficacia en la industria. Cada año, la competición destaca las mejores agencias, eventos y tecnología del mundo de los eventos.

Más información en: https://eventex.co/winners/

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo