• ICT
  • ICT

Para cautivar a los alemanes, Costa Rica se promociona como santuario sostenible en ese país

  • ICT lanzó campaña en Alemania con influyentes personalidades invitando a visitar nuestro país para cargarse de energía positiva en medio de la biodiversidad.
  • Paralelamente, más de 55  agentes de viajes  y tour operadores europeos están en el país para familiarizarse con los atractivos turísticos que pueden ofrecer a sus clientes.

14 de noviembre, 2020-  “Costa Rica, mi destino de santuario sostenible” es la nueva campaña de promoción turística del ICT para conquistar al mercado alemán, misma que se extenderá del 28 de octubre hasta finales de diciembre del presente año. Ideada para inspirar a los europeos a disfrutar de la diversidad que ofrece el país y a recomendarlo luego como un santuario turístico sostenible.

Los promotores aliados para transmitir este mensaje son un grupo conformado por renombradas personalidades alemanas y todos tienen en común su respeto, vínculo y admiración por el modelo de desarrollo turístico de Costa Rica, cuyo eje transversal es la sostenibilidad.

La lista incluye al actor Hannes Jaenicke de amplia trayectoria y versatilidad, conocido también por ser embajador de la sostenibilidad y protección del ambiente y demostrado admirador de la naturaleza tica, y al actor, empresario y surfista Daniel Roesner. Ambos tuvieron la oportunidad de visitar el país a finales de septiembre.

Se unen al grupo de embajadores la actriz de teatro, cine y televisión e instructora de yoga Úrsula Karven, así comoMelanie Winiger, modelo, actriz y presentadora de Suiza. La lista la completa Ruby O.Fee, actriz de la televisión alemana nacida en Costa Rica y reconocida por sus destacadas participaciones en series infantiles como 13 Hours: Race Against Time y películas como Bibi & Tina, entre otras.

Según manifestó Ireth Rodriguez, jefa de Promoción del ICT, “con esta estrategia y el apoyo de celebridades alemanas de variadas disciplinas, pretendemos promover a Costa Rica como un destino de vacaciones seguras por el cumplimiento exhaustivo de protocolos sanitarios, un santuario para cuerpo, mente y alma que ofrece experiencias diversas, únicas y exclusivas”.

“Es fundamental mantener la conexión mediante acciones de promoción innovadoras con los turistas potenciales provenientes de Europa como un destino exclusivo y no masivo, comprometido con el rescate de los valores esenciales de la vida”, concluyó Rodríguez.

El contenido audiovisual producido con las entrevistas a las celebridades se compartirá en las redes sociales de Visit Costa Rica en Alemania. Además se compartirá en  prestigiosos medios alemanes dedicados al segmento de turismo, como N-TV y BluePlanetTV, unida a la colocación de dichos vídeos con la distribuidora de contenidos Flying Media, todo bajo la coordinación de la agencia de relaciones públicas Global Comunication Experts que brinda servicios al ICT.  

Se estima que esta campaña impactará a más de 12 millones de personas a través de canales de comunicación digital y medios televisivos. También en las mencionadas redes sociales, se habilitó un filtro especial de interacción para que los turistas potenciales seleccionen su animal favorito de la fauna costarricense, invitándolos a participar en la rifa de un viaje a Costa Rica.

Agentes europeos viven la experiencia del santuario

Este mes más de 55 agentes y tour operadores de Europa vivirán la experiencia de conocer Costa Rica como un santuario de sostenibilidad. Podrán también verificar la aplicación estricta de los 16 protocolos sanitarios del sector turístico nacional.

Gracias a una alianza entre el ICT y la Asociación Grupo Proimagen-FUTUROPA, se recibirán dos viajes de familiarización con representantes de las principales agencias de viajes y empresas que comercializan al país en Europa. Si bien la mayoría de los participantes provienen de Alemania y España, hay participantes del Reino Unido, Francia, Holanda,  Suiza,  Austria, entre otros.

El primero de los llamados FAM Trips se realizó del 30 de octubre al 8 de noviembre bajo meticulosas medidas de distanciamiento y aplicación de protocolos sanitarios en todo momento. El segundo viaje de familiarización  se extenderá del  13 al 22 de noviembre.  Los itinerarios incluyen la visita a destinos como San José, Turrialba, Puerto Viejo, Sarapiquí, La Fortuna de San Carlos, Monteverde, Manuel Antonio, Puntarenas y San Gerardo de Dota

“Es un reto recibir el primer FAM Trip presencial con agentes y tour operadores de Europa. Desarrollamos una bolsa de comercialización con más de 40 empresas costarricenses y reuniones distanciadas uno a uno en el Museo Nacional y el Museo de Oro para evitar aglomeraciones. Sin duda estas acciones de reactivación del sector turístico serán beneficiosas y productivas en el corto y mediano plazo”, detalló Daniel Chavarría, vocero de la Asociación Grupo Proimagen-Futuropa.

Última Modificación: 19/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo