• ICT
  • ICT

Artesanos, muebleros y empresarios turísticos de Sarchí lanzan plataforma de ventas por internet

 

  • La plataforma está disponible a partir de hoy, será una iniciativa sostenida en el tiempo y reactivará la economía base de Sarchí con la entrega exprés de cientos de productos.
  • Iniciativa es impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí y el Banco Nacional con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo.

San José, 12 de noviembre del 2020. Sarchí, Alajuela. Hoy en el distrito de Toro Amarillo -a una hora de Sarchí- se lanzó oficialmente una plataforma que acercará a los turistas y público en general con lo más sobresaliente de oferta turística y comercial de este reconocido destino turístico, cuna de la artesanía costarricense.

Desde la comodidad de su hogar las personas pueden visitar más de 20 mueblerías, adquirir productos únicos confeccionados por más de 30 artesanos, y hacer tours virtuales. Precisamente la plataforma www.sarchivirtual.com brinda un acercamiento al cantón alajuelense para adquirir todo tipo de productos que podrán ser entregados en la puerta de su casa.

La iniciativa surge desde la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Sarchí con el propósito de reactivar la economía del cantón en medio de la crisis sanitaria actual, además cuenta con el apoyo así como respaldo del Banco Nacional que ha trabajado de la mano de los sarchiseños en implementar la plataforma virtual y gestionar que los pagos sean seguros en la web. Asimismo, cuenta con el apoyo y respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Damos un paso adelante en innovación tecnológica para apoyar al sector primario de la economía de nuestro cantón, esperamos que a través de la exposición virtual miles de personas puedan seguir visitándonos y adquiriendo productos de la calidad que todos los costarricenses conocemos de la Cuna de la Artesanía Nacional” afirmó Sigifredo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí.

“Para el Banco Nacional las Micro, Pequeñas y Medianas empresas son muy importantes, a agosto de este año el 41% de los clientes de crédito y el 44% de los créditos otorgados por la entidad bancaria por un monto total de 1.8 billones de colones han sido destinados para este segmento. Es por esta razón, que apoyamos a un grupo tan productivo como los artesanos y muebleros de Sarchí, sabemos que este año ha sido difícil para este sector que depende del turismo y por eso nos llena de mucha alegría ser su aliado e incentivar la reactivación económica de este cantón”, indicó Víctor Acosta Muñoz, Director del Segmento Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional.

Por su parte, Gustavo Segura, Ministro de Turismo quien estuvo presente en el acto inaugural manifestó de manera expresa el apoyo de este proyecto. “Nos sentimos muy complacidos por demostrada capacidad de la comunidad de Sarchí de generar ideas innovadoras y reinventarse en medio de este retador contexto actual generado por la pandemia. Desde el ICT realizamos esfuerzos permanentes para la reactivación económica del sector turismo y apoyamos todas las iniciativas que contribuyan en este sentido como este ejemplo tangible de la plataforma SarchiVirtual.com”.

Es nuevo “mercado virtual” tiene la posibilidad de dar a conocer a los artesanos y muebleros detrás de todos los productos, percatarse de las ofertas y descuentos especiales, comprar en línea y coordinar la recepción de los artículos en cualquier lugar del territorio nacional. Para ingresar en la plataforma, todos los productos y vendedores han pasado por un proceso de verificación riguroso que garantizan su excelencia.

Además este espacio de interacción virtual permitirá que los turistas nacionales y extranjeros conozcan los atractivos turísticos de la zona como la carreta típica más grande del mundo, así como la histórica iglesia pintada a mano con detalles de madera, (ambas ubicadas en el parque del Centro de Sarchí); la Cooperativa de Artesanos, el mercado de artesanías, la fábrica de carretas Joaquín Chaverri, el taller de Don Eloy Alfaro, jardines botánicos, entre otros.

Acerca de CACITUS

La Cámara de Comercio Industria y Turismo de Sarchí (CACITUS) reúne a emprendedores del cantón número 12 de la provincia de Alajuela fomentando la unión comercial y promoviendo experiencias únicas de la mano del legado cultural y natural del cantón. CACITUS ha asumido el compromiso de la exposición turística y comercial de Sarchí de forma sostenible.

 

Última Modificación: 18/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo