• ICT
  • ICT

Costa Rica entre los 10 mejores destinos del mundo según Lonely Planet

 

La gran riqueza en biodiversidad, así como los compromisos que como país ha adquirido con la sostenibilidad, la preservación de especies y bellezas naturales, ubican a Costa Rica entre los mejores destinos para viajar este 2020. Según la última edición de la guía anual “Best in Travel” (“Lo Mejor en Viajes”) de Lonely Planet, la nación ocupa el puesto número seis.

La publicación destaca a Costa Rica en la lista del turismo sostenible a nivel mundial y muestra la gran biodiversidad del país, la cual atrae a los turistas a ver perezosos somnolientos y ranas de ojos rojos. Además, menciona que la frase local “Pura Vida "es más que un dicho, es un estilo de vida entre los costarricenses. La guía también señala el hecho de que Costa Rica aspira a convertirse en uno de los primeros países del mundo en eliminar las emisiones de carbono para el año 2050, según lo establecido este año en el Plan Nacional de Descarbonización.

“Estamos sumamente felices de que Costa Rica haya sido incluida la lista de los primeros diez mejores países para viajar este 2020. La nación atraviesa uno de sus mejores momentos, gracias a programas sostenibles como el Plan Nacional de Descarbonización y al Plan de Gestión Integral de Destinos Turísticos, por lo este 2020 va a ser uno de los mejores años para visitarnos”, comentó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

La escogencia se realiza cada año por un panel de expertos, así como escritores, editores y la comunidad de redes sociales de Best in Travel de Lonely Planet. La votación selecciona los diez mejores países, ciudades y regiones para visitar durante el siguiente año, a quienes se les consulta sobre los destinos que por sus experiencias ofrecen "experiencias únicas en el planeta”.

Solamente Costa Rica y Uruguay destacan como los mejores destinos de América Latina. Entre los mejores destinos están: Bután (1), Inglaterra (2), Macedonia del Norte (3), Aruba (4), Suazilandia (5), Costa Rica (6), Países Bajos (7), Liberia (8), Marruecos (9) y Uruguay (10).

Este reconocimiento se suma al reciente premio “Campeones de la Tierra” otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dentro del programa el Medio Ambiente (PNUMA), donde Costa Rica destacó por su papel en la protección de la naturaleza y su compromiso con políticas visionarias para combatir el cambio climático.

 

Última Modificación: 29/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo