• ICT
  • ICT

Experiencias únicas en zona del Poás

 

  • Las comunidades de Poás, Vara Blanca, Fraijanes, Poasito, Sarchí y Bajos del Toro afinan sus preparativos para recibir a los ticos en estas vacaciones de medio periodo.
  • Como testigo de la experiencia estará el volcán Poás.

Imponente por su actividad, el volcán Poás es el ejemplo de cómo una “montaña viva” potencia complementariamente una variada y atractiva oferta turística en sus zonas aledañas. En este caso, en las comunidades de Poás, Vara Blanca, Fraijanes, Poasito, Sarchí y Bajos del Toro.

A pocos días del inicio de las vacaciones de medio período (entre el 2 y 13 de julio), esta zona afina sus esfuerzos para brindar a los turistas nacionales una serie de experiencias únicas, con el volcán como testigo no necesariamente silencioso.

Las imágenes irrepetibles incluyen un clima con un frío delicioso que enmarcan experiencias sensoriales como degustar las más deliciosas fresas en múltiples formatos gastronómicos, paseos por lecherías o visita a cataratas majestuosas que invitan a una foto del recuerdo. Tal el caso de la Catarata de La Paz.

Las opciones se enriquecen con actividades de aventura como el canopy, la pesca de truchas, caminar por paisajes pintorescos y hasta terminar al frente de la carreta típica más grande del mundo llena de mil colochos y figuras de colores.

Y una parada obligatoria para el picnic es, sin duda la Laguna de Fraijanes.

También es imperdible observar a la distancia la pluma de vapor de agua, fumarolas y otras emanaciones del Volcán Poás, que usualmente se eleva cientos de metros como un espectáculo único para los visitantes.

Precisamente, en la pronta y segura reapertura del Parque Nacional Volcán Poás trabajan articuladamente instituciones, gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y la comunidad.

“La llegada del medio período de vacaciones escolares permite a la familia costarricense buscar alternativas únicas a costos razonables. Invitamos a los costarricenses a darse una escapadita por la zona de Poás que sobresale por la serie de encadenamientos productivos que promueven el desarrollo de este destino con actividades de aventura, gastronomía, relajación y disfrute familiar”, dijo Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo.

Turisteando por las faldas del volcán

 Poás. Sobresale por el cultivo de las fresas, el café y la oferta del queso palmito. En el lugar se cultivan flores y helechos de exportación. Poasito es una comunidad ubicada a 10 km del macizo y cuenta con restaurantes típicos especializados en carnes y numerosas alternativas para la compra de souvenirs.

Fraijanes. Se ubica a 18 kilómetros del centro de Alajuela, sobre la ruta al volcán. Sobresale la laguna que dotó del nombre al Parque Recreativo de la Laguna de Fraijanes, una alternativa familiar y económica con abundantes espacios de esparcimiento: senderos, botes, cabañas y pesca relajante.

Vara Blanca. Se localiza entre los volcanes Poás y Barva. Destaca por la Catarata de La Paz con una potente catarata de casi 40 metros.

Bajos del Toro. También posee una catarata de agua azul ubicada en una reserva entre el Volcán Poás y el área de conservación Juan Castro Blanco. La caída de agua supera los 90 metros y en sus alrededores existen alternativas de hospedaje para aquellos que quieran dormir una noche y retomar el recorrido.

Sarchí. Cuna de la artesanía costarricense en especial por la carreta típica, símbolo nacional, colorido sinónimo de cultura e identidad costarricense. Una visita a la fábrica de carreras dónde explican el proceso de pintado y ensamblaje es un clásico pero imperdible atractivo de esta zona. En el lugar existen carretas típicas que caben en una palma de la mano hasta la carreta típica que obtuvo un Guiness World Record por sus dimensiones de 14 metros de largo y 5 metros del alto.

La mesa está servida para disfrutar de los atractivos que se expanden por las faldas del coloso activo.

Para más detalles e información visitar el sitio web www.visitecostarica.com, el perfil de Facebook de Vamos a Turistear. Asimismo pueden contactar directamente a Diego Jiménez al 8890-8957 o a Karen Downs de la Cámara de Turismo de Poás. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Última Modificación: 27/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo