• ICT
  • ICT

Revista británica “Wanderlust” describe a Costa Rica como un destino ecológico y sostenible

  • La Fortuna, Monteverde, el Valle Central, el Pacífico y el Caribe son algunas se incluyen en un amplio reportaje que recomienda como opciones de estilo de vida más ecológicas.
  • Costa Rica fue incluido como uno de los destinos Latinoamericanos más sobresalientes en The Travel Green List de esta misma publicación.

17 junio de 2023.La reconocida revista de viajes y turismo del Reino Unido “Wanderlust”, destacó en sus ediciones impresa y digital más recientes a Costa Rica como un país sostenible, dotado de una variada oferta turística y el lugar perfecto para “darse una escapada ecológica”. Además, nuestro país fue es incluido como uno de los destinos más sobresalientes de Latinoamérica y el mundo en The Travel Green List que muestra a los campeones de viajes sostenibles

Inicialmente en la portada aparece la llamativa fotografía de un tucán pico arco iris posado en la rama de un árbol, acompañado con el título “Sumérgete en Costa Rica”. Esta imagen es complementada por un reportaje escrito por Nikki Solano se muestra toda una guía para planificar un viaje práctico por sitios turísticos costarricenses amigables con el ambiente. Las recomendaciones incluyen desde visitar volcanes, bosques nubosos al norte hasta adentrarse en la espesa y exuberante vegetación del bosque tropical.

Las sugerencias de viajes ecológicos se enumeran en lugares de todo el país, en diferentes rutas como La Fortuna, Lago Arenal, Monteverde, el centro de San José, el Valle Central, la costa Pacífica, Nosara, Bahía Drake, el Golfo Dulce; el Caribe. Asimismo, lugares como el río Pacuare, Cahuita, Puerto Viejo dónde los visitantes encontrarán una mezcla de sobresalientes elementos culturales, playas paradisíacas, algunas con Bandera Azul Ecológica, menciona, además, que esta zona es ideal para practicar viajes sostenibles.

El medio británico destacó a Costa Rica por sus acciones en sostenibilidad, lo que hace que sea un destino preferido por los ingleses y en general, por los viajeros del mundo que buscan mitigar el impacto ambiental de sus viajes. Unido a lo anterior, el escrito describe al país como el mejor destino para la aventura y la naturaleza teniendo a su vez experiencias únicas.

“Compartimos con orgullo la noticia de la amplia presencia de Costa Rica en las ediciones impresa y digital de la destacada revista de viajes británica Wandelust. Este medio dedicó la portada y un amplio reportaje de 12 páginas en una de sus más recientes publicaciones, destacando a nuestro país como un destino sostenible que genera impacto a las comunidades y progreso social a partir de su modelo turístico”., manifestó William Rodríguez, ministro de Turismo

El jerarca compartió que según los datos más recientes del ICT, el Reino Unido representa uno de los principales mercados emisores de turistas provenientes de Europa y se espera que partir de estos esfuerzos, aumente la visitación de los turistas británicos, cada vez más interesados en descubrir la amplia oferta turística a lo largo y ancho del país.

Durante los primeros cuatro meses del año Costa Rica recibió a 967 820 turistas por la vía aérea y de esta cifra, el Reino Unido constituye el tercer mercado emisor de turistas hacia Costa Rica provenientes de Europa con 31 390 visitantes.

Wanderlust tiene la mayor circulación de las revistas de viajes en el Reino Unido desde hace más de 30 años y sus temáticas principales se enfocan en la importancia del turismo responsable y la sostenibilidad, convirtiéndose en un medio confiable tanto en el Reino Unido como el mundo.

En el siguiente enlace la publicación completa: https://www.wanderlust.co.uk/content/sustainable-costa-rica-trip-planner/?fbclid=IwAR08wAFahdV1YVAax4dUV_d0mwjtL1rM6qgO--o7ttuiq1pemPT-N5jXmeM_aem_th_AUHc8bbugou7KqUVtjxN4tOM9zdqTukjvRy2PtdkmrOvS2YFs0REIN8kmrHstavJ-hU&mibextid=Zxz2cZ#

Contacto de prensa
Luis Enrique Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 28/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo