• ICT
  • ICT

ICT y 30 empresas costarricenses muestran su renovada oferta turística ITB, en Berlín

  • Esta es la primera edición presencial del evento turístico más grande del mundo desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.
  • En esta ocasión participan del 07 al 09 de marzo empresas hoteleras, rent a car, tour operadores y agencias de viajes costarricenses.

07 de marzo, 2023- Costa Rica participa del 07 al 09 de marzo en la feria de turismo ITB Berlín, en Alemania, la primera edición presencial desde el año 2019, a realizarse en el centro de exposiciones Messe Berlín, de la capital alemana.

La feria alemana ITB es considerada el evento de viajes y turismo más grande del mundo, fue creada en 1966, este año su lema es “Open for change” y contará con 4 500 expositores de 150 países.

La última participación de Costa Rica en dicho evento sucedió en la primera edición virtual de la feria en el 2021. La edición del 2020 se canceló días antes de su inauguración debido a la amenaza de la pandemia de la Covid-19.

“Nuestro trabajo de promoción en el 2023 se centra en los mercados turísticos prioritarios para Costa Rica y, en el caso de Europa, Alemania tiene enorme importancia para el país. Esta feria nos permitirá reforzar la excelente imagen de Costa Rica, destacar nuestro rol pionero en el tema de sostenibilidad, ponernos en la mira como destino a visitar en la lista de viajes de los turistas alemanes y refrescar las relaciones clave con socios estratégicos del sector”, señaló William Rodríguez, ministro de Turismo.

Dentro de las acciones de promoción que implementa Costa Rica durante la feria y comulgando con su modelo de desarrollo turístico sostenible, se compensará la huella de carbono del traslado de los materiales del stand desde España hasta Alemania y se invitará a los visitantes a que se unan a esta acción, compensando el traslado desde sus sitios de trabajo o el hogar hasta el lugar del evento.

Por otra parte, desde ayer 06 de marzo y durante las fechas de los días de la feria ITB, una furgoneta transportará la imagen de Costa Rica y la idea del Pura Vida en proyecciones temporales por las calles de Berlín, con el objetivo de tener presencia de marca alrededor del recinto ferial. Además, se colocarán dos proyectores portátiles en la zona de la feria para crear el máximo de visibilidad de Costa Rica y fortalecer una presencia extra, llegar a los visitantes de la ITB y a la gente del sector que las verán camino a la feria y de regreso de la actividad.

Las proyecciones estarán visibles cuatro horas al día, durante el tiempo de mayor afluencia de visitantes.

Precisamente hoy, 07 de marzo, día de inicio de la ITB, Costa Rica será el país organizador y protagonista del desayuno de prensa con la asociación VDRJ Vereinigung Deutsche Reisejournalisten (VDRJ, Asociación de los periodistas alemanes de viaje), al que asistieron entre 25 y 30 de los periodistas más importantes del sector turismo dónde intercambiaron opiniones y, se informaron acerca de las novedades sobre el producto turístico de Costa Rica y que tomen en cuenta al destino en futuras publicaciones.

Para mañana miércoles 08 de marzo, Costa Rica ofrecerá una conferencia de prensa con medios de comunicación para destacar las novedades del destino, el modelo de desarrollo sostenible y las tendencias de viaje del 2023, entre otros tópicos, con la presencia de William Rodríguez, ministro de Turismo e Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT.

Para continuar con la promoción del país, el jerarca de Turismo; representantes del ICT y empresarios atenderán entrevistas con medios especializados, así como citas con compañías aéreas, así como profesionales del turismo alemán, europeo e internacional, con la meta de reforzar la buena imagen de Costa Rica, destacar su rol pionero en ecoturismo, su naturaleza y variedad, su compromiso con el cambio climático y ser el destino que no debe faltar visitar en la lista de viajes.

Durante los tres días de la feria, la radio alemana Holiday transmitirá en vivo desde el stand de Costa Rica a todo Alemania, con un alcance técnico de 7,3 millones de personas y con programas especiales enfocados en “destinos de viaje”. Se realizará una entrevista por hora, con una duración de minuto y medio, entre las 10 a.m. y 4 p.m. (hora de Alemania) para invitar a viajar a Costa Rica y conocer más del país, las cuales también serán publicadas en el sitio web de la emisora.

Empresas costarricenses participantes:Amadeus Travel Agency, ARA Tours, Destination Services, Ecole Travel, Travel Excellence, Swiss Travel, Costa Rica Dream Travel Corporation, Localista Travel, Green World Adventures, Imágenes Tropicales, Hover Tours Costa Rica DMC, Aventuras Tierra Verde, Amazilia Travel, Condor Verde Travel, Bella Aventura Costa Rica, Armotours, Costa Rica Trails, Finca Rosa Blanca S.A., Hotel Parador Nature Resort & Spa, Amigo Rent a car Costa Rica, Grupo ANC, EC Rent a car, Adobe Rent a car, Hotel Hacienda Guachipelín, Costa Rent a car, Studio Hotel Boutique, Playa Nicuesa Rainforest Lodge, Pachira Lodge, Hotel Fiesta Resort y Hotel San Bada.

Contacto de prensa: Luis Jara Cubillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341-4521

Última Modificación: 29/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo