• ICT
  • ICT

Expertos se reunirán entre el 25 al 27 de abril Costa Rica será el centro de la industria ferial de Latinoamérica

  • Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones (UFI) traerá al país a algunos de los mayores líderes de la industrial ferial de Latinoamérica.

Costa Rica se prepara para recibir en abril a los mayores líderes de la industria de exposiciones de Latinoamérica, quienes discutirán sobre los principales retos del sector y perfilarán las mejores estrategias para dinamizar aún más la actividad.

En conferencia de prensa, el Ministro de Turismo, William Rodríguez y el presidente del Bureau de Convenciones, Dennis Whitelaw explicaron que el evento internacional UFI LATAM 2023 vendrá a Costa Rica porque la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones (UFI) reconoce los esfuerzos que está haciendo el país para consolidarse en la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, más conocida como MICE.

Esta transmisión de conocimientos, experiencias y networking permitirá que Costa Rica pueda aprender de primera mano de expertos y también validar por medio de de un auto análisis sobre cómo están afrontando los principales retos de la industria, y planear para el corto y mediano plazo las mejores estrategias que les ayuden a profesionalizar aún más su actividad.

"Costa Rica, que tradicionalmente ha sido un país enfocado en el turismo vacacional, ha impulsado durante los últimos años una estrategia para posicionarse como uno de los destinos líderes en la región en el segmento del turismo de reuniones. Y cada vez que anunciamos que el país será anfitrión de un congreso internacional como UFI LATAM 2023, celebramos no solo que la captación de un gran evento, sino la recuperación de uno de los segmentos más golpeados por la pandemia", dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.

Para el evento internacional, entre el 25 y 27 de abril del 2023 se esperan más de 100 especialistas de América y otras partes de mundo, quienes ven el espacio presencial como una oportunidad de aprendizaje y networking más importantes de la industria de exposiciones de la región.

El presidente del Bureu de Convenciones, Dennis Whitelaw expresó que esta proyección significa un efecto en cadena para seguir desarrollando el país como un destino clave en las exposiciones y eventos y que los especialistas perciban el servicio de excelencia de Costa Rica. “Esta Conferencia, significará un espacio fundamental para conectar a la industria de las exposiciones de toda América Latina y a la vez para proyectar a Costa Rica entre estos líderes de la industria de América, además de ser una vitrina mundial”, dijo Whitelaw.

América Latina y el Caribe es la región del mundo que mayor crecimiento ha presentado -comparado con 2020- en cuanto a la reanudación de actividades de congresos y reuniones asociativas internacionales.

“UFI se ha caracterizado por generar eventos de gran calidad en términos de contenido académico y de networking. Vamos a tener en Costa Rica a algunos de los mayores líderes de la industria ferial de América Latina tanto del lado de speakers como entre los asistentes regulares. Ambos segmentos compartirán sus mejores prácticas y experiencias con la comunidad ferial”, dijo Ana María Arango, directora de América Latina de Latam.

En el 2023 será la tercera vez que UFI organizará un evento presencial en la región. La primera vez, en 2018, tuvo lugar en Ciudad de México y en 2022, se congregaron en Buenos Aires, Argentina. El evento del 2023 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Contacto de prensa
Instituto Costarricense de Turismo
Luis Enrique Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 24/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo