• ICT
  • ICT

ICT gana premio como mejor instituto de turismo de Centroamérica y Sudámerica

  • Institución fue la más votada por los agentes de viajes de Canadá en la 22va edición de los premios “Baxter Agents’ Choice Awards”. 

04 de Julio, 2022. El Instituto Costarricense de Turismo fue escogido como el mejor  Ministerio de Turismo de Centroamérica y Sudámerica, en la gala de los  Baxter Agents’  Choice Awards”, realizada el 23 de junio en el Eglinton Grand de Toronto, Canadá y cuyos resultados se oficializaron a inicios de este mes de julio.

Con un total de 1 486 puntos, el ICT superó por casi el doble de puntaje al resto de sus competidores en la misma categoría.

“Este galardón representa un gran reconocimiento para el ICT y confirma que las acciones de promoción dirigidas al segmento trade (agentes de viajes, empresas mayoristas de viajes y líneas aéreas) que hemos realizado como equipo están dando resultados, ya que los premios se dan por votación directa de los asesores de viajes que promueven el destino entre sus clientes”, indicó Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo.

En la gala, la cual se realizó de manera presencial por primera vez  luego de que la pandemia obligó a suspender la premiación por dos años y llevarlas a cabo de manera virtual en el 2020, también se premiaron a las mejores líneas aéreas, tour operadores, transporte turístico, cruceros,  hoteles en diversas categorías y aseguradores turísticas, entre otras clasificaciones del sector turístico.

Este premio fue también ganado por el Instituto Costarricense de Turismo en el año 2020, lo cual indica que se sigue contando con la preferencia entre los agentes que votaron este 2022.

Canadá es el segundo mercado generador de turistas hacia Costa Rica después de los Estados Unidos. De enero a mayo de 2022 visitaron nuestro país 87 032 canadienses por la vía aérea.

Los “mejores prospectos” canadienses son un mercado potencial de más de tres millones de posibles viajeros concentrados principalmente en las ciudades Toronto, Montreal y Calgary.  

El ICT, con el apoyo de sus agencias de comunicación y mercadeo en Estados Unidos y Canadá, está apostando fuertemente por la promoción del destino en sus dos mercados más importantes en cuanto a generación de turistas por medio de acciones de promoción dirigidas al segmento trade (agentes de viajes, aerolíneas y empresas mayoristas), las cuales incluyen programas de capacitación para la formación de Especialistas de Destino para ambos mercados, participación en eventos internacionales dirigidos a agentes de viajes, boletines electrónicos con información relevante para los agentes de viajes, webinars en diversos temas turísticos en los cuales se cuenta con el apoyo del sector privado.

También alianzas con empresas mayoristas, líneas aéreas y consorcios de agentes de viajes, viajes de familiarización para agentes de viajes y las “office hours”, que son espacios de conversación virtuales sobre temas relevantes para los asesores de viajes por medio de citas que se llevan a cabo de forma mensual, entre otras acciones.

Sobre Baxter Media:

Baxter Travel Media https://baxter.net/products/  es uno de los principales proveedores de noticias e información de la industria de viajes en Canadá, sirviendo a la industria con las revistas insignia Canadian Travel Press (circ: 45,000) y Travel Courier (circ: 25,997), y un compendio de publicaciones, productos y servicios de apoyo.

Última Modificación: 29/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo