• ICT
  • ICT

“Pococí Fluye” es la nueva marca ciudad del cantón caribeño

 

  • Proyecto busca promocionar potencial turístico y de inversión de la región.  

Jueves 25 de febrero. La nueva marca ciudad “Pococí Fluye” fue presentada oficialmente por parte del gobierno local con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Junto con el lanzamiento de la marca, se dio a conocer oficialmentel un video promocional que muestra la riqueza natural de la zona y que tiene como objetivo proyectar la amplia oferta que tiene el cantón para el turismo nacional e internacional.

El proceso de construcción, investigación y lanzamiento de la marca ciudad “Pococí Fluye” es un proyecto en el que viene trabajando el gobierno local por más de 3 años y que se concretó gracias al apoyo también del sector privado.

El Alcalde, Manuel Hernández, espera que con esta iniciativa puedan consolidarse como destino de inversión ante el mundo gracias a las oportunidades y condiciones que ofrece este territorio.

“Pococí es un cantón que atrapa, es un cantón de abundancia, tenemos un potencial de crecimiento que queremos aprovechar y junto con el sector privado, mostrarle al mundo nuestros tesoros para que nos visiten y se enamoren de esta tierra”, expresó el Alcalde.

Todos los detalles de las actividades realizadas se pueden seguir a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Pococí.

Belleza y fluidez

El cantón de Pococí se ubica a un poco más de una hora de San José y luego de cruzar el Cerro Zurquí, los visitantes podrán encontrarse con una amplia belleza natural y múltiples atractivos turísticos distribuidos en los siete distritos a lo largo y ancho del cantón.

“Felicitamos a todos los involucrados e este interesante esfuerzo por diferenciar su cantón de los demás cantones del país. El esfuerzo para generar más competitividad para sus empresas turísticas y el cantón en general es un esfuerzo digno de alabar” manifestó Alberto López, Gerente General del ICT.

López aprovechó este lanzamiento para invitar a los costarricenses a turistear por Pococí cumpliendo con el estricto seguimiento de protocolos sanitarios, viajando en burbujas familiares y con distanciamiento social, así como buscando empresas y guías turísticos acreditados ante el ICT

“Aquí abunda la vida, los sueños, la paz, las ganas de surgir y de construir, así como el agua fluye, fluyen las emociones, fluye la energía. Aquí cada latido del corazón es la oportunidad de vivir una experiencia nueva, una entrada a un mundo mágico, lleno de posibilidades, así es Pococí” relata nuevo vídeo promocional de la nueva marca ciudad del citado cantón caribeño.

Para más información se pueden comunicar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 89955874, así como con Luis Jara Cubillo, contacto de prensa del ICT al teléfono 83414521 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo