• ICT
  • ICT

Nueva campaña invita a turistas de EE.UU. y Canadá a descubrir en Costa Rica lo que verdaderamente importa

 

  • Gracias a esta estrategia, 15 personas , junto a un acompañante, podrán ganarse un viaje para vacacionar en suelo costarricense durante siete días, entre febrero del 2021 y 2022.
  • Para participar, los viajeros deben nominar a alguien que haya marcado una diferencia significativa en sus vidas durante este 2020.

Jueves 26 de noviembre, 2020- Difundir el mensaje del Pura Vida e inspirar a los turistas a viajar a Costa Rica con sus seres queridos, es el objetivo de la campaña “Who is essential to you” (¿Quién es esencial para vos?), lanzada este jueves en Estados Unidos y Canadá por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La intención es hacer a las personas recordar lo esencial de la vida luego de un año diferente a causa de la pandemia por el COVID-19 y para ello se invita a los residentes de Estados Unidos y Canadá a contar quién los ha inspirado o marcado significativamente durante el 2020.

Para hacerlo, los viajeros deberán completar un formulario en el sitio https://bit.ly/3l5LmEW. Entre las historias más inspiradoras se seleccionarán 15 ganadores, los cuales recibirán un viaje con todo pago junto a un acompañante para conocer y disfrutar de las bellezas de Costa Rica durante 7 días con el apoyo del sector privado. El premio podrán hacerlo efectivo entre febrero del 2021 y febrero del 2022.

“Desde marzo hemos escuchado mucho sobre los trabajos esenciales: quién es esencial y qué es esencial. Los padres de familia se han desempeñado como educadores, los educadores han servido como tutores privados y otras personas o profesionales han asumido nuevos roles durante la pandemia. Costa Rica, conocida por su Pura Vida, valora a la familia y a la comunidad y por eso nuestro deseo, durante estos tiempos desafiantes, es tener presente que todos somos esenciales para alguien”, señaló Carolina Trejos, Directora de Mercadeo del ICT.

El lanzamiento de esta iniciativa será este jueves, Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, coincidiendo con el inicio de la temporada alta en nuestro país. La posibilidad de participar vence el 31 de enero del 2021.

Esta campaña coincide con el incremento de la oferta de vuelos por parte de las líneas aéreas provenientes de Estados Unidos y Canadá a ambos aeropuertos internacionales (Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós) durante los meses de diciembre y enero. Ambos países han sido los principales mercados emisores de turistas al país, representanto en el 2019, antes de la pandemia, más del 60% de los turistas que ingresaron al país por la vía aérea.

Actualmente, 20 líneas aéreas han retomado vuelos a Costa Rica para esta temporada, una señal de clara confianza en el destino turístico.

 

Última Modificación: 20/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo