¿No puede ver el boletín? - Ver en su navegador
 
 
 
TURISMO
ES MÁS
 
 
 
 
 
ACTUALIDAD
 
Costa Rica mejora oferta de vuelos directos a EE.UU. y Europa

A finales de octubre e inicios de noviembre, Costa Rica recibió los vuelos inaugurales de KLM al aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en Liberia (29 de octubre) y JetBlue proveniente de New York al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (1º de noviembre). Asimismo, el 05 de noviembre se anunció un nuevo vuelo directo de la aerolínea Sun Country a Liberia.

KLM realiza un vuelo directo triangulado Ámsterdam, San José, Liberia, en aviones Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 294 pasajeros, cuatro veces por semana y se extenderá hasta marzo del 2020. Jet Blue ofrece un nuevo un vuelo sin escalas entre el aeropuerto John F. Kennedy y San José Costa Rica, con tres frecuencias semanales.

Sun Country operará un vuelo semanal directo desde Dallas, la tercera ciudad más grande de Texas hacia Liberia, en los meses de junio, julio y agosto de 2020.

 
 


 
Sede Mundial de Rafting

Más de 250 participantes provenientes de 25 países se reunieron en Costa Rica el pasado mes de octubre en la Primera Cumbre Mundial de Rafting, con el objetivo de construir las bases para garantizar la seguridad en la industria del turismo de aventura y deportes extremos.

En el marco de la Cumbre, se anunció que Costa Rica será el país con el que inicie un programa para acreditar empresas, pues hasta ahora se había enfocado únicamente en la acreditación y certificación de guías. Durante el cierre de la Cumbre, la Federación Internacional de Rafting (IRF) firmó un acuerdo de cooperación con la Red Internacional de Ríos (IRN), para continuar con la labor de protección de afluentes y cuencas hidrográficas. Además, la Municipalidad de Siquirres y la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Siquirres realizaron la presentación del Protocolo de Seguridad para la industria turística del rafting.

Esta Cumbre fue organizada por la (IRF), la Asociación de Deporte de Aventura y Remo de Costa Rica (ADAR), patrocinada por el ICT.

Sede Mundial de Rafting <
 
Sede Mundial de Rafting <

Tour realizado en el marco de la cumbre


 
¿Por qué ser Marca País?

La Marca País Esencial Costa Rica fue concebida con el objetivo de proyectar el país al mundo, promoviendo integralmente el turismo, las inversiones y las exportaciones, de la mano de la cultura e idiosincrasia costarricense.

Las empresas que cuentan con la licencia de Marca País tienen una amplia gama de beneficios como: diferenciación empresarial, generación de negocios, plataforma de comunicación nacional e internacional, aporte de valor agregado y aumento de los estándares de calidad, reforzamiento de la imagen corporativa, gestión de cambio y mejora continua, atracción de talento, cultura de innovación dentro de la organización, acceso a talleres, capacitaciones y charlas gratuitas, visibilidad en la página web y redes sociales, información de interés de primera mano y respaldo país.

Existen diferentes tipos de licenciamiento: de uso corporativo, de uso en producto y de uso en eventos, los cuales son otorgadas por PROCOMER. Si desea más información puede escribir a licenciasmarcapais@procomer.com. El licenciamiento para organizaciones que pertenecen al sector turismo es otorgada por el ICT. Para más información sobre este tipo licenciamiento puede enviar un correo a marcapais@ict.go.cr

#
#

 
Entre los mejores destinos del mundo

La gran riqueza en biodiversidad, así como los compromisos que como país ha adquirido con la sostenibilidad, la preservación de especies y bellezas naturales, ubican a Costa Rica entre los mejores destinos para viajar este 2020.

Una publicación de la revista Lonely Planet le otorga a la nación la posición número seis entre los destinos preferidos del mundo. La escogencia se realiza cada año entre los escritores, editores y la comunidad de redes sociales, a quienes se les consultó sobre los destinos que por sus experiencias ofrecen "experiencias únicas en el planeta”.

Además durante la participación en la feria World Travel Market (WTM) en Londres, Costa Rica recibió el premio como “Mejor destino silvestre y naturaleza,” según la revista mensual Selling Travel del Reino Unido. Esta reconocida publicación determina el ganador, luego de realizar una encuesta a los lectores, agentes de viajes minoristas, trabajadores a domicilio y personal de reservas de operadores turísticos de todo el Reino Unido para decidir cuáles son las mejores marcas y proveedores de la industria de turismo.

#

Entrega del Premio "Mejor Destino Silvestre y Naturaleza" durante la Feria WTM.
Juan Carlos Borbón de la Dirección de Mercadeo e Ireth Ridríguez, Jefa de Promoción del ICT.


 
¿Sabía usted que los canadienses que nos visitan prefieren en su mayoría sol y playa?

Según datos de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo del ICT, los canadienses realizan actividades a lo largo de todo el territorio, tales como: sol y playa, naturaleza, paseos familiares y gastronomía. La imagen evidencia los lugares recorridos por los canadienses en los meses de enero a agosto de 2019 y las actividades realizadas.

Esta imagen es producto de una nueva herramienta implementada por el ICT en temas de Big Data y Analítica con la adhesión a la plataforma Mabrian.

Actividades realizadas por los candienses, enero - agosto 2019

#

Fuente: ICT, Dirección de Planeamiento y Desarrollo, MABRIAN.


 
 
COSTA RICA EN EL MUNDO
 
Canadá
Costa Rica intensifica promoción para atraer más canadienses al país

Dada la importancia del mercado canadiense, siendo el segundo país con más emisores de turistas hacia Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo refuerza las estrategias de promoción durante el último trimestre del año.

El pasado 25 a 27 de octubre, Costa Rica participó en una de las ferias más importantes del mercado francoparlante en Montreal llamada “International Tourism & Travel Show”, que ofrece viajes para todos los gustos y necesidades en un mismo lugar. Esta actividad se realizó en el mes de octubre, previo a la temporada de invierno, por lo que los turistas disponen de tiempo para recopilar información y organizar su viaje.

El mercado canadiense es atraído por el cálido clima tropical de Costa Rica durante los meses de nieve y frío del país del norte. Más de 167 000 canadienses nos visitaron todas las vías de enero a agosto del 2019.

 

España
Imágenes ticas embellecen tranvías en España

Miles de españoles aprecian los atractivos elementos de nuestra cultura y biodiversidad como la carreta de Sarchí, aguas termales y perezosos, gracias a dos tranvías que recorren desde octubre y hasta enero las ciudades de Madrid y Barcelona.

Los tranvías forman parte de las acciones de promoción internacional del ICT en España. Se escogió este medio de transporte pues no contamina el ambiente con emisiones de dióxido de carbono, lo que va alineado a la política de sostenibilidad de la institución, así como por la amplia cobertura, los altos niveles de frecuencia, la capacidad de segmentación geográfica, por público de interés, 24 horas al día.

De cada 100 turistas que han ingresado al país en el 2019 por la vía aérea, 15 son españoles. El mercado español es uno de los más importantes mercados emisores de turistas hacia Costa Rica desde Europa.

#
#

Suiza
Importante modelo europea muestra las bellezas de Costa Rica

Melanie Winigerq es una influyente modelo y presentadora suiza que visitó Costa Rica gracias a la gestión del ICT. La celebridad filmó su estadía en el país y compartió su experiencia con importantes medios de turismo y moda de Suiza.

La gestión fue desarrollada por la filial en Suiza de la agencia de RRPP del ICT en Europa, con el objetivo de mostrar que Costa Rica es un destino maravilloso durante todo el año y que es preferido por un segmento de alto poder adquisitivo.

#
#

Inglaterra
Recreación del bosque lluvioso, principal atracción de nuevo stand para ferias

Un nuevo stand con la recreación del bosque lluvioso costarricense cautivó a cientos de empresarios al World Travel Market (WTM) en su edición 40 que se realizó en Londres, Inglaterra, del 04 al 06 de noviembre, una de las ferias de profesionales en turismo más importantes del planeta.

Este es un importante evento de la industria turística mundial, por lo que el ICT estrenó un nuevo stand de 300 metros cuadrados, construido con madera sostenible y ambientado con follaje y flores autóctonas de Costa Rica, luces LED y sonidos que transportaban al visitante hasta el bosque lluvioso.

Esta nueva estructura modular podrá ser utilizada en otras ferias internacionales como la de España y Berlín, entre otras y estará vigente durante dos años.

 

Fotos durante la Feria WTM


LO QUE VIENE
 
American Airlines anuncia nueva ruta

Ruta

¿Qué ruta tendrá?
Nueva York - San José.

Ruta

¿Cuándo?
A partir del 21 de noviembre

Ruta

¿Cuántas veces por semana?
Diario y de operación permanente.

Ruta

¿Horario?
Sale del Aeropuerto John F. Kennedy (EE.UU.) a las 20:40pm y llega al Aeropuerto Juan Santamaría (Costa Rica) a las 23:40pm.

#