• ICT
  • ICT

Centro de Convenciones de Costa Rica confirma su primer Congreso Mundial

 

  • Congreso Mundial de Medicina Veterinaria se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica del 27 al 30 de abril del próximo año.
  • Se prevee la participación de unas 1500 personas quienes escucharán a 62 conferencistas provenientes de todo el mundo.

Costa Rica fue elegida sede del Congreso Mundial de Medicina Veterinaria, que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril del próximo año. Esta es una oportunidad única para los veterinarios de todas las ramas de la profesión a nivel mundial para reunirse y explorar los desafíos a los que se enfrenta la salud y el bienestar de los animales. Se prevee la participación de unas 1500 personas quienes escucharán a 62 conferencistas provenientes de todo el mundo.

El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), con lo cual los ojos del mundo vuelven a recaer en Costa Rica, en el mapa del turismo de reuniones, estableciendo oportunidades de desarrollo empresarial ante los países participantes, con ello se demuestra una vez más la captación de eventos internacionales para el país. Este es el resultado de los esfuerzos conjuntos y el trabajo arduo de varias instituciones como el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Buro de Convenciones, Centro de Convenciones y los distintos proveedores que fortalecen la oferta del destino.

La organización y logística del Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria 2019 estará a cargo de COMEXP, empresa costarricense Organizador Profesional de Congresos (OPC), que posee una trayectoria de casi 30 años en el desarrollo de este tipo de proyectos, realizando a la fecha más de 600 eventos con éxito en toda América Latina.

“La designación de Costa Rica como sede de la cita mundial de los profesionales en veterinaria que, por primera vez, se realiza en América Latina, representa una “señal de confianza en el talento y la capacidad del recurso humano tico”, señaló Nuvia Ramírez, Gerente General de COMEXP.

Para COMEXP, contar con infraestructura de clase mundial como la del Centro de Convenciones, es de gran satisfacción ya que, sin duda, atraerá nuevos proyectos y facilitará la realización de este tipo de actividades en el país, con el consiguiente beneficio de los profesionales de las diferentes áreas, el desarrollo de nuevos negocios y la afluencia de turismo.

Esta es una gran oportunidad para que los costarricenses conozcan que los organizadores de congresos internacionales primeramente escogen el destino, como en este caso Costa Rica y una vez confirmado el país escogen el recinto que será sede, luego los proveedores que harán la labor operativa, entre otros. “Para la captación de este congreso fue clave la sinergia de varias instituciones y nosotros como CCCR vinimos a hacer nuestro aporte. Estamos trabajando estratégicamente para seguir contribuyendo con las demás instituciones para que nuestro país tenga cada vez más de estos eventos” indicó el Gerente General del CCCR, Álvaro Rojas.

Para Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT se trata de una grata noticia que muestra los primeros frutos de los esfuerzos de promoción realizados en el segmento de Congresos y Convenciones para la captación de grandes eventos internacionales. “La posibilidad de captar un congreso mundial de esta índoles contribuye a reforzar el posicionamiento de Costa Rica en este segmento comprobando que tenemos las condiciones idóneas para recibir este tipo de eventos, un sector privado comprometido, con un nivel de calidad alto en la prestación de servicios y tenemos un país con condiciones geográficas envidiables y con cercanía a los atractivos turísticos variados que complementarán la experiencia de los turistas de este segmento”.

El recinto de primer mundo brinda a los participantes un espacio de 10 hectáreas con 3 salones de diferentes dimensiones divisibles en varias áreas, seis salas de reuniones, sala de prensa, una sala VIP, área de cocina entre otros espacios.

El programa científico del evento contará con tres áreas principales: salud pública, academia y medicina clínica. Además, se llevarán a cabo sesiones relacionadas con temas como: fauna silvestre, especies menores, equinos, buiatría y medicina regenerativa.

Según los organizadores, a la fecha se tiene confirmado el registro de profesionales procedentes de Alemania, India, Italia, Chile, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Escocia, Canadá, México, Holanda, Panamá, Nigeria, Venezuela, Uganda, Perú, Uruguay, Japón, Korea y Costa Rica

La Presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica (CMVCR), Silvia Coto, explicó que el evento será una oportunidad única para impulsar la “actualización profesional y el camino hacia la excelencia en esta profesión”.

“Ofreceremos un programa de charlas con expositores reconocidos de renombre mundial acerca de los últimos avances en nuestra disciplina, su impacto en la salud pública, la terapéutica, el diagnóstico, la clínica y la producción”, declaró Coto.

La Presidenta del CMVCR resaltó que es la primera vez que este Congreso se realiza en Latinoamérica y por esa razón, los profesionales costarricenses se beneficiarán con el acceso a información actualizada y el conocimiento de técnicas de última generación.

“Para nosotros como país esta es una oportunidad para que la medicina veterinaria local pueda implementar estrategias y conocimientos de los más altos estándares mundiales, así como la posibilidad de innovar y mejorar los servicios ofrecidos a la sociedad”, añadió Coto.

Al respecto, Rojas concluyó que el Centro de Convenciones de Costa Rica tiene el objetivo de satisfacer la demanda de servicios del segmento de reuniones tanto en el ámbito internacional como el nacional, con el fin de convertirse en un destino líder mundial, apoyando siempre la estrategia país que el ICT ha establecido para este segmento.

________

Acerca del Centro de Convenciones de Costa Rica

El Centro de Convenciones es miembro del Bureau de Convenciones, lo cual permite desarrollar una labor en llave importante de investigación y análisis para fortalecer la imagen del país, como posible destino para congresos internacionales y nacionales.

Facts:

El Centro de Convenciones de Costa Rica es ubicado en Barreal de Heredia el cual se inauguró el 05 de abril tras una inversión de $35 millones.

El Centro de Convenciones de Costa Rica, sede de 15,600 metros cuadrados, con capacidad para albergar hasta un máximo de 5.6000 personas en todos sus salones.

El Centro de Convenciones de Costa Rica es un inmueble del Instituto Costarricense de Turismo, administrada por la empresa privada Grupo Heroica Volio y Trejos.

El Centro de Convenciones cuenta con espacios versátiles para 10 personas hasta 4000 personas en plenaria y 1000 estacionamientos.

El recinto de 10 hectáreas cuenta con 3 salones de diferentes dimensiones divisibles en varias áreas, seis salas de reuniones, sala de prensa, una sala VIP, área de cocina entre otros espacios

 

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo