• ICT
  • ICT

Los Chiles lanza su marca cantón como impulso al crecimiento de sus comunidades

Este 23 de septiembre 2021 y en el marco de la celebración del Bicentenario de la República, la Municipalidad de Los Chiles en un trabajo conjunto con la Cámara de Turismo y Comercio harán la presentación oficial de la marca cantón que el gobierno local ha financiado.
Esta marca comprende logo, slogan y una serie de videos y fotografías que reflejan las distintas actividades y características que el cantón posee tanto a nivel agropecuario, comercial, cultural y turístico.
Con un enfoque de reactivación económica a través de visibilizar el potencial que la zona tiene, este trabajo de mercadeo territorial pretende dar apoyo a distintas comunidades y emprendimientos para generar oportunidades de negocios y en especial de fomentar el turismo sostenible aprovechando la riqueza natural y cultural que Los Chiles ofrece. Para ello la Municipalidad y la Cámara unidas, ejecutarán un plan estratégico dirigido en líneas como:

  • Aumentar y mejorar la presencia en internet del cantón, de los productos y servicios que en él se ofrecen o pueden desarrollarse.
  • Posicionar a Los Chiles como un destino de turismo rural y ecológico, enfocado principalmente en la observación de aves.
  • Reforzar la preservación y visitación responsable de los 2 humedales reconocidos a nivel internacional por sus importantes características ambientales. 
  • Generar oportunidades para el sector agropecuario.
  • Fortalecer los emprendimientos dedicados al turismo mediante el mercadeo oportuno del destino que les produzca más clientes y que estas empresas a su vez contribuyan con el comercio en la zona y generen empleos.
  • Fomentar el deporte, la educación y la cultura en las comunidades.

Con esta nueva imagen, se refuerza el compromiso con el proyecto Frontera Norte Costa Rica que están gestando juntos los cantones de La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles en una completa articulación del sector privado a través de 10 Cámaras de Turismo y Comercio de esta franja fronteriza, las 4 Municipalidades involucradas, Universidades en la región y ONG´s trabajando distintos proyectos de impulso al turismo como actividad principal de encadenamiento productivo en zonas rurales.

Última Modificación: 19/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo