• ICT
  • ICT

Costa Rica es destino ideal para vacacionar, según revista Lonely Planet Holanda de octubre

 

  •  Autora del artículo visitó Guanacaste y Puntarenas en un viaje de prensa coordinado por el ICT.

19 de octubre de 2020. Con el título “Pura Vida en Costa Rica” y un reportaje de seis páginas, la edición de octubre de la famosa revista de viajes Lonely Planet-NL en su edición de Holanda (Países Bajos) destaca a nuestro país como un destino ideal para vacacionar.

El artículo, que destaca la conocida Zona Azul ubicada en cinco cantones de la Península de Nicoya, lo escribió la periodista Roos Hagenauw tras una visita de una semana a Guanacaste y Puntarenas.

“Esta región es una de las más grandes zona azules en el mundo: aquí la gente cumple 90 años o incluso 100 años en buen estado de salud. No es sorprendente, porque el Pura Vida es el lema máximo aquí”, se lee en la introducción del reportaje, junto a la foto de una hermosa playa guanacasteca.

En la publicación, Hagenauw recalca el respeto por la naturaleza, el estilo “Pura Vida” en referencia a la calidez costarricense con los turistas y el bienestar, todo en un entorno de fauna silvestre, unido a la gastronomía tradicional, aspectos que recomienda que todo visitante conozca y disfrute al venir a Costa Rica.

“Es muy valioso que nuestro país aparezca en una revista tan importante como Lonely Planet y así ofrecerle a los potenciales turistas, que están buscando desconectarse y el bienestar luego de meses de encierro por el COVID-19, un país lleno de flora y fauna, de actividades al aire libre en amplias zonas verdes, gastronomía saludable de la huerta a la mesa y lo más importante, generarles confianza de que se están aplicando las medidas sanitarias correspondientes para un viaje placentero y seguro”, comentó Ireth Rodríguez, Jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Durante su viaje a Costa Rica, Roos fue testigo de la liberación de tortugas realizada por los voluntarios de Tambor Bay Turtles en Playa Tambor, un proyecto de la población local para la conservación de estos reptiles.

La periodista también practicó surf en Playa Grande, observó fauna diversa en el Río Tempisque, conoció como Montezuma, las áreas de conservación Parque Nacional Palo Verde y el Parque Nacional Rincón de la Vieja en Guanacaste, dónde además amasó tortillas y tuvo un acercamiento con su gastronomía tradicional para antojar a sus lectores de todo lo que pueden encontrar visitando las bellezas costarricenses.

La visita de prensa la coordinó el área de promoción del Instituto Costarricense de Turismo a finales del año anterior.

Holanda es uno de los principales mercados emisores de turistas europeos a Costa Rica. Precisamente, en el año 2019, antes del inicio de la pandemia, 500 mil europeos visitaron nuestro país, 34 712 provenían de los Países Bajos.

Según estudios del ICT, los viajeros de Europa permanecen en el país más de 17 noches y disfrutan de las actividades al aire libre y experiencias únicas.

 

 

Última Modificación: 29/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo