• ICT
  • ICT

30 turrialbeños donan campaña para promocionar la zona

 

  • La Cámara de Turismo de Turrialba transformó los valiosos aportes de sus pobladores, en una serie de audiovisuales que evidencian y corroboran su oferta turística “ruralmente auténtica”.

09 de octubre de 2020. 30 vecinos de Turrialba, entre ellos empresarios turísticos, agricultores, emprendedores, guías de turismo, actores, músicos, poetas y cantantes, elaboraron seis videos promocionales en español e inglés para la promoción turística del cantón.

Los vídeos capturan imágenes del volcán Turrialba, el Monumento Nacional Guayabo, los ríos Pejibaye y Pacuare, la reserva biológica Espino Blanco, el Jardín Botánico del CATIE, la hacienda de caña de azúcar Florencia, la hacienda Aquiares con su beneficio de café, la iglesia y los tours a caballo, entre otros atractivos de la zona.

“Las voces, los artistas y los guías del vídeo han dado su aporte de forma gratuita y gustosamente. Las giras para grabar se realizaron con transporte, alimentación, tiempo y recursos de los miembros de la Cámara, principalmente, de los directivos. A excepción del productor, quien también es turrialbeño y está muy comprometido con el proyecto, todo lo demás ha sido hecho sin costo”, señaló Ida Herrera, Presidenta de la Cámara de Turismo de Turrialba (CATUR).

CATUR apuesta por atraer a los amantes del deporte, el turismo de aventura, la cultura, la ruralidad y el agroturismo; también a quienes buscan bienestar y salud, así como los seguidores de la observación de aves.

Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) destacó el trabajo y el ejemplo dado por la Cámara de Turismo de Turrialba al realizar este material audiovisual y colaborar de esta manera con la reactivación del turismo. “Estas acciones demuestran el espíritu emprendedor del sector turístico y señalan que vamos por el camino correcto manteniendo las medidas sanitarias, generándole confianza al visitante nacional y extranjero, además de la exposición de las bellezas de un país como el nuestro”, indicó López.

Turrialba “ruralmente auténtico”

CATUR también trabajó un proyecto llamado “Estrategia de Marketing del Destino Turrialba Post COVID-19”, cuyo objetivo es promocionar a Turrialba como un destino turístico nacional atractivo y diferenciado que contribuya a la salud física y mental de sus visitantes de una forma sostenible y que permita una rentabilidad promedio en función de la situación actual.  

Herrera comentó que gracias a esta campaña, los hoteles y los tour operadores han reportado un aumento en las reservaciones.

A la fecha han promocionado un video general de Turrialba, otro del segmento de aves y uno más del segmento de aventura, junto con tres artes generales que se han publicado en las redes sociales de la Cámara y de sus socios.

Precisamente, la primera semana de octubre estrenarán un nuevo vídeo de la serie dedicado a las múltiples manifestaciones culturales de Turrialba que incluye parte de la importancia del Monumento Nacional Guayabo, la historia del ferrocarril, así como el aporte y legado del poeta turrialbeño Jorge Debravo.

“Somos tierra de creatividad y color, cada turrialbeño tiene algo por cantar y por contar o algo por mostrar, venga y viva la experiencia de nuestra colorida cultura ancestral. Turrialba, ruralmente, auténtico” evoca la locución del audiovisual más reciente de este cantón.

Hay programados dos videos cortos más de los segmentos de ruralidad, así como bienestar y salud. 

Si desea más información y ver la serie completa de vídeos puede ampliar información en el perfil de Facebook de la Cámara de Turismo de Turrialba: https://www.facebook.com/CaturTurrialba

 

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo